Claves

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2015

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

La presidenta saliente de Argentina no acudirá a la toma de posesión de su sucesor, ni le cederá la vía oficial de comunicación de la @CasaRosadaAR, que hasta hace poco anunciaba las actividades oficiales del Gobierno argentino.

Este cambio en Argentina ha despertado las críticas de usuarios de Twitter, que han convertido en trending topic del país el hashtag #CFKVerguenzaMundial y el término El Twitter de la Casa Rosada.

La nueva biografía de @CasaRosadaAR especifica que a partir del 10 de diciembre, día que termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se convierte en el “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

También ha cambiado el nombre, de Casa Rosada a Casa Rosada2003-2015, y el enlace web, que ahora conecta a una página personal de Fernández de Kirchner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recomienda estos consejos de seguridad ante fallo de seguridad

No se sabe mucho de la naturaleza del fallo, que ha sido descubierto después de estar “varios meses” operativo, según informaciones internas.

03-05-18

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

COMENTARIOS