Claves

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2015

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

La presidenta saliente de Argentina no acudirá a la toma de posesión de su sucesor, ni le cederá la vía oficial de comunicación de la @CasaRosadaAR, que hasta hace poco anunciaba las actividades oficiales del Gobierno argentino.

Este cambio en Argentina ha despertado las críticas de usuarios de Twitter, que han convertido en trending topic del país el hashtag #CFKVerguenzaMundial y el término El Twitter de la Casa Rosada.

La nueva biografía de @CasaRosadaAR especifica que a partir del 10 de diciembre, día que termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se convierte en el “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

También ha cambiado el nombre, de Casa Rosada a Casa Rosada2003-2015, y el enlace web, que ahora conecta a una página personal de Fernández de Kirchner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SMDay2015: ¡Feliz Día Mundial de las Redes Sociales!

Mashable es la web que presentó una convocatoria para celebrar el 30 de junio del 2010 el Día de las Redes Sociales, y la fecha sigue vigente.

30-06-15

Twitter generará más ingresos por publicidad móvil que Facebook en 2012

Twitter puede tener un largo camino por recorrer para alcanzar el valor monetario de Facebook, pero, por lo menos en un segmento crucial, como la publicidad móvil, parece estar superando a su rival más grande.

06-09-12

Fuga al periodismo independiente

Veamos este escenario: el banco es el poder, el cliente es el periodismo y la independencia la inversión. Durante muchos años, decenas de empresas de comunicación en México y América Latina dejaron de invertir en la independencia.

20-08-11

COMENTARIOS