Claves

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2015

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

La presidenta saliente de Argentina no acudirá a la toma de posesión de su sucesor, ni le cederá la vía oficial de comunicación de la @CasaRosadaAR, que hasta hace poco anunciaba las actividades oficiales del Gobierno argentino.

Este cambio en Argentina ha despertado las críticas de usuarios de Twitter, que han convertido en trending topic del país el hashtag #CFKVerguenzaMundial y el término El Twitter de la Casa Rosada.

La nueva biografía de @CasaRosadaAR especifica que a partir del 10 de diciembre, día que termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se convierte en el “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

También ha cambiado el nombre, de Casa Rosada a Casa Rosada2003-2015, y el enlace web, que ahora conecta a una página personal de Fernández de Kirchner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Warner agrega a Al Jazeera America en su paquete de canales

Al Jazeera America pronto estará disponible para millones de televidentes estadounidenses a través de la señal de cable de Time Warner. El medio de Qatar aparecería en New York y Los Angeles este año, de acuerdo con lo que informa The New York Times.

25-10-13

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

COMENTARIOS