Herramientas

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

El reporte indica que los servicios de mensajería más usados a nivel mundial son: WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, Line y WeChat.

DATOS:

  • Aproximadamente el 75% de los usuarios de celulares usarán servicios de mensajería OTT (plataformas en Internet que no necesitan mayor infraestructura, espectro o marco regulatorio) al menos una vez al mes.
  • Se espera que para el 2018 el número de usuarios de aplicaciones de chat en todo el mundo sea de 2.000 millones, cifra que representa el 80% de los usuarios de smartphones.
  • La compañía identificó que WhatsApp y Facebook Messenger, ambas propiedad de Facebook, son los servicios “de potencia mundial” más influyentes en al menos 20 países.
  • Latinoamérica es uno de los continentes con mayor índice de penetración en cuanto a aplicaciones de mensajería en la actualidad.
  • El 68.1% de los usuarios de Internet móvil usan una ‘app’ de chat al menos una vez al mes en la región.
  • El informe resalta que el modelo de negocio de este tipo de aplicaciones se basa más que todo en el incremento de audiencias y no en la monetización.
  • WeChat es considerada como la “app” que mayor cantidad de métodos implementa para ganar dinero.
  • Compañías como Facebook están ejecutando estrategias para incrementar sus ingresos en sus servicios de mensajes. Por ejemplo, publicidad y contenidos digitales de pago como juegos y videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

La evolución del iPhone en una infografía

Dependiendo de su uso, el iPhone puede ser una de las herramientas más poderosas en el bolsillo del periodista, que bien puede ser un amante de la tecnología de Apple.

19-09-14

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se ha convertido en una fuente inesperada de torrentes.

11-07-17

COMENTARIOS