Claves

Firefox OS cierra su plataforma para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El sistema operativo Firefox OS se acabó. Mozilla intentó que el proyecto crezca, pero no fue suficiente darle vida, hicieron varios esfuerzos pero el sistema operativo nunca despegó y ahora, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, se cierra.

“Estamos orgullos de los beneficios agregados por Firefox OS a las plataformas web y seguiremos trabajando en la experiencia de usuario a lo largo de varios dispositivos conectados”, señaló la organización en un comunicado compartido primero por TechCrunch.

El equipo de desarrolladores informó que construirán todo como un proyecto de código abierto “genuino”, enfocándose en la gente y en las herramientas que permitan que el ecosistema aumente.

“Firefox OS comprobó que existe la flexibilidad en la web, al llegar desde dispositivos de gama baja hasta televisores inteligentes. Sin embargo, no podemos darle al usuario una gran experiencia de uso y por ello no seguiremos entregando Firefox OS en smartphones a través de los canales de distribución de las compañía”, explicó la empresa.

Todavía se puede encontrar Firefox OS como aplicación para Android.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

27-09-14

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

10-10-16

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

COMENTARIOS