Estudio

Facebook e Instagram caen en interacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Facebook ha tenido un crecimiento muy limitado este año. Se trata de los niveles más bajos desde hace siete meses.

Locowise detectó que el compromiso también ha caído en Instagram. Esta cifra cayó un 60% en la red de fotos desde abril.

Mientras que la base de usuarios de Instagram creció en 0,28 por ciento en noviembre, los usuarios de Facebook se elevaron en 0.18 por ciento, y Twitter, en un 0,15 por ciento.

El promedio de alcance de los posts en Facebook fue de 7,15 por ciento. De esa cifra, el 8,94 por ciento de alcance fue mayor en los videos, el 8,36 por ciento para los enlaces, el 6,7 por ciento para las fotos y el 5,23 por ciento para las actualizaciones de estado.

Las interacciones en Facebook alcanzaron al 5,77 por ciento de los usuarios. El porcentaje fue mayor en el caso de los videos (6,11 por ciento). Luego sigue 6,05 por ciento para las fotos, 4,04 por ciento para las actualizaciones de estado y 3,82 por ciento para enlaces.

En tanto, el 42,01 por ciento de las páginas de Facebook estudiadas utiliza la publicidad en la red social. Estos anuncios general el 28,98 por ciento del total de su alcance.

En cuanto a Instagram, la tasa de participación fue de 1,12 por ciento del total de la audiencia, y esta cifra es mayor que el el 0,41 por ciento para Facebook y el 0,14 por ciento a Twitter.

 

LocowiseFacebookReachNovember2015LocowiseFacebookEngagementNovember2015LocowiseInstagramEngagementNovember2015

 

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

“Chat Heads” de Facebook también llega al iPhone y iPad

Hace poco, Facebook presentó los “Chat Heads” (burbujas de chat) en su aplicación de Facebook Messenger para Android. Esta mejora es parte de Home, la nueva ‘piel’ de la compañía para algunos modelos de móviles.

16-04-13

COMENTARIOS