Noticias

Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2016

En medio de una gran polémica por la Ley de Medios en Argentina, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó ayer que con la decisión de crear por decreto el Ente Nacional de Comunicaciones “se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria” de la norma.

La medida, según dijo a Radio Mitre, se someterá al Congreso.

macri

“Ayer (30 de diciembre) se tomó la decisión de ir hacia una ley de convergencia digital, que será estudiada por el Congreso y llevará un tiempo importante, por lo menos 2 años, para que se tenga una ley que les permita a los medios expresarse y que la gente pueda comunicarse”, dijo Aguad. 

Conoce aquí la Ley de Medios de Argentina.

Para el nuevo ministro, “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”.

“A través de una ley, creó un fenomenal monopolio de organismos públicos y privados apoyados, para tratar de acallar a los medios independientes, lo cual generó enormes regulaciones que trabaron inversiones para mejorar la tecnología”, dijo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Violan a mujer de periodista que denunció a narcos

Indignante. El periodista Sergio Hurtado, de la radio FM Luna, en San Antonio de Areco, en Argentina, denunció que el viernes fue agredido con su esposa. “Nos robaron y nos violaron”, relata Sergio Hurtado.

13-12-15

El proceso de integración del diario La Voz del Interior de Argentina

La extensión de los textos, el uso del material multimedia y las reacciones de la audiencia fueron algunos de los temas que discutieron los periodistas del diario La Voz del Interior en Argentina para unificar su redacción de papel y digital. El responsable de la edición web de este medio, Franco Piccato, indicó a Crónica […]

28-02-11

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

COMENTARIOS