Noticias

Agencia AP pide a periodistas no usar el término “milicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

El editor de estándares de la agencia AP Tom Kent informó que los periodistas deberán dejar de usar el término “milicia” en sus artículos periodísticos vinculados a los enfrentamientos en Oregon. Los manifestantes se están quejando por la cantidad de tierra controlada por el gobierno federal así como por la sentencia de dos rancheros locales, según CNN.

Kent sugirió que en lugar de emplear “milicias” o “milicianos” se emplee los términos “hombres armados”.

“El contenido de la agencia AP debe ser claro para los lectores de todo el mundo y el término “miliciano” puede ser confuso”, justificó. Manifestó que los lectores podrían pensar que las personas involucradas son miembros de una fuerza paramilitar.

Lo cierto es que estos hombres armados no forman parte de una milicia porque no se están rebelando contra la autoridad del gobierno ni han sido sancionados.

Revisa otras sugerencias de la AP sobre redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

22-01-13

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

06-10-14

COMENTARIOS