Noticias

Agencia AP pide a periodistas no usar el término “milicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

El editor de estándares de la agencia AP Tom Kent informó que los periodistas deberán dejar de usar el término “milicia” en sus artículos periodísticos vinculados a los enfrentamientos en Oregon. Los manifestantes se están quejando por la cantidad de tierra controlada por el gobierno federal así como por la sentencia de dos rancheros locales, según CNN.

Kent sugirió que en lugar de emplear “milicias” o “milicianos” se emplee los términos “hombres armados”.

“El contenido de la agencia AP debe ser claro para los lectores de todo el mundo y el término “miliciano” puede ser confuso”, justificó. Manifestó que los lectores podrían pensar que las personas involucradas son miembros de una fuerza paramilitar.

Lo cierto es que estos hombres armados no forman parte de una milicia porque no se están rebelando contra la autoridad del gobierno ni han sido sancionados.

Revisa otras sugerencias de la AP sobre redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

COMENTARIOS