Noticias

Trabajadores despedidos de Telemadrid protestan en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

Hoy se cumplen tres años de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las cadenas informativas Telemadrid y Onda Madrid. La normativa terminó con el despido de 861 trabajadores en 2013.

Los comités de empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y sus sociedades y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT emitieron un comunicado rechazando la nueva Ley de Radiotelevisión Madrid por “no asegurar su viabilidad, sostenibilidad, independencia, y en definitiva, su futuro.

Según APM, la Ley tampoco incluye la necesaria restitución del daño causado a la plantilla despedida injustamente. Una ley aprobada en la Asamblea de Madrid con el voto favorable tan solo del Partido Popular y Ciudadanos”.

Los comités lamentan “que se haya perdido la oportunidad histórica de lograr, desde el consenso del conjunto de las formaciones políticas, devolver a sus legítimos propietarios, las madrileñas y madrileños, una radio y televisión pública que no solo es posible, sino que además es necesaria”.

Además, ayer convocaron una protesta que se viene realizando en España. Algunas fotos han sido compartidas en Twitter:  

 

Cabe recordar que algunos periodistas despedidos crearon un canal independiente en el 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

“El periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby”

España verá nacer un nuevo diario digital. Se llama eldiario.es y poco antes de salir al aire –ya hay fecha–se ha presentado a sus lectores con los detalles necesarios que muchas veces quedan ocultos.

11-09-12

COMENTARIOS