Claves

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2016

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

En numerosas etiquetas, los usuarios publican fotografías en posiciones casi idénticas. Para dar a conocer esta situación, apareció un nuevo video titulado “clichés”.

El grupo Hierophante decidió crear una presentación a modo de diapositivas para mostrar cómo gran parte de lo que se encuentra en la red social de Facebook es completamente poco original.

“Me aproveché de nuestra tendencia a ser poco original en los medios sociales para hacer esta animación”, escribió Hierophante, citado por Petapixel. La edición se realizó sin softwares automatizados.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

03-08-13

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

COMENTARIOS