Noticias

Al fin libre: Irán excarcela a periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2016

Al fin libre. Irán excarceló al periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, informan NYT y diversas agencias en base a reportes de la prensa de Irán.

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post , junto a otros tres prisioneros, también de de doble nacionalidad iraní y estadounidense, abandonaron la prisión, según ha confirmado este sábado la agencia semioficial de noticias iraní FARS.

Rezaian llevaba encarcelado desde julio de 2014, y fue condenado el pasado mes de octubre a una pena no especificada de cárcel por los delitos de espionaje y terrorismo.

The Washington Post cita a la prensa de Irán en esta nota: Jason Rezaian and others to be freed in prisoner swap, according to Iranian media.

“No podríamos estar más felices de escuchar la noticia de que Jason Rezaian ha sido liberado de la prisión de Evin”, dijo el editor Frederick J. Ryan, editor del Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratifican pena de muerte para blogger en Irán

Un mensaje crítico en Internet lo llevó, en 2008, a la cárcel. El año pasado lo condenaron a muerte. Después de varios meses, el Tribunal Supremo de Irán ratificó la pena.

18-01-12

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

Ex presidente iraní Mahmud Ahmadinejad abre cuenta en Twitter y esto fue lo que dijo

La prohibición de Twitter se remonta a 2009, año de la controvertida reelección de Ahmadinejad para un último mandato de cuatro años.

05-03-17

COMENTARIOS