Estudio

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

Así lo revela un estudio de Pew Research Center que analiza la importancia de estas iniciativas en línea. Desde abril del 2009, 658 proyectos relacionados con el periodismo fueron publicados en Kickstarter, una comunidad para recibir donaciones.

Incluso hubo proyectos que alcanzaron sus metas completas. En total, se recaudó más de 6 millones de dólares.

Interest in crowdfunded journalism grows over time

Solo en el 2009, 17 proyectos recibieron fondos. En el 2010, hubo 64 proyectos. La cantidad de dinero también creció, de $ 49,256 en 2009 y $ 263,352 en el 2010 a $ 1.743.668 en los primeros nueve meses de 2015.

El 71% de los proyectos fue producido por personas no vinculadas a ninguna organización periodística. Los proyectos podían ser  libros, artículos de revistas y/o documentales. En conjunto, estos tipos de iniciativas representaron el 43% de los proyectos financiados y el 36% de los dólares totales recaudados.

Pero también hay otras ideas como páginas webs:

El público es compatible con una amplia gama de proyectos de periodismo crowdfunded

 

Revisa el estudio completo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

El periódico digital El Faro de El Salavador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

14-07-16

10 lecciones y más del libro “Gabo periodista”

Si eres periodista tienes que conocer la trayectoria de Gabriel García Márquez más allá de sus novelas y cuentos. El libro “Gabo periodista”, un volumen de 512 páginas, puede /debe ser la nueva biblia de todos los que amamos este oficio.

19-02-13

El periodismo de investigación no está solo

El periodismo de investigación puede innovar con el propósito de lograr ser más atractiva para los lectores.

11-04-15

COMENTARIOS