Herramientas

ZCast, transmite audio en vivo a tus seguidores de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2016

Zcast es una herramienta muy interesante para todos los periodistas que quieran transmitir entrevistas en audio en vivo.

Lo mejor: se pueden recibir interacciones de los seguidores al compartir el podcast en vivo en Twitter.

ZCast se define como” una nueva forma de podcast”. No es obligatorio crear una cuenta, pues cualquiera puede escuchar los audios.

Lanzar un propio podcast es fácil. Solo tienes que elegir un tema y estarás listo para transmitir.También puedes programar transmisiones en un calendario, es decir, anunciar que estarás en vivo en alguna hora determinada.

Los usuarios de Twitter serán alertados de tu transmisión al estilo de Periscope. Y también podrás descargar la aplicación móvil para iOS.

La web oficial muestra un listado de emisiones en tiempo real, así como transmisiones que se realizarán próximamente.

También tendrás estadísticas sobre cuántos usuarios te están escuchando en este momento, y revisar sus reacciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para evitar la difusión de información inexacta en Twitter

Twitter no tiene una herramienta de corrección de tuits en la plataforma, lo cual es pedido por los periodistas para solucionar rápidamente errores que por la inmediatez de la noticia se puedan cometer.

01-06-13

La historia de la Tierra contada en tuits

Los 4,500 millones de años que tiene la Tierra serán narrados a través de la cuenta @Tierra366d por el “aficionado a la ciencia”, Ramón Corominas (@tinitun).

02-01-12

6 claves sobre Twitter Moments

Mientras esperamos que Twitter Moments cruce la frontera de los Estados Unidos (llegará primero a Brasil en los próximos meses y luego a América Latina) resulta importante considerar estas claves sobre la nueva función de la red de microblogging.

07-10-15

COMENTARIOS