Herramientas

RevEye, descubre si una foto es nueva o antigua con un clic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

RevEye es una interesante alternativa para averiguar si una foto es nueva o antigua con un solo clic. Esta extensión es indispensable para todo periodista que usa Chrome como navegador predeterminado.

Es un buscador de imágenes que, al estilo de Google o Tineye, nos dirá si una foto ha sido usada antes y, por lo tanto, no es original.

First Draft News explicó cómo funciona: solo es necesario instalar la extensión y luego hacer clic derecho en una foto hallada en redes sociales:

Screen Shot 2016-01-05 at 15.59.31

Al hacer clic en Reverse image search se podrá elegir los buscadores más populares. Hay seis opciones, incluyendo que la extensión busque en “todos”.

Revisa más herramientas y recursos para verificar fotos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

Venezuela: Detienen a estudiantes y trabajadores por foto de mujeres dando a luz en sala de espera

Increíble. Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano fueron detenidos este lunes por la divulgación en redes sociales de fotografías de mujeres dando a luz en las sillas de la sala de espera, denunció la organización Funpaz.

02-10-17

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

COMENTARIOS