Claves

4 claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

¿Quieres mejorar tu perfil en LinkedIn? Esta guía te ayudará a acceder a una red con al menos 400 millones de profesionales activos.

1. Un resumen de 120 caracteres. Los términos que uses deben definir tu profesión y ubicarte en la industria en la que trabajas.

2. No incluyas nicknames. Solo añade tu nombre, segundo nombre (si tienes) y apellidos.

3. Si añades la industria en la que laboras tendrás más chance de ser hallado en las búsquedas.

4. Consejos sobre las fotos:  Necesitas una foto profesional, debes lucir presentable y evitar fondos externos al campo laboral (fiestas, por ejemplo). No vayas a emplear una foto de Facebook.

Adweek compartió esta infografía de Leisure Jobs:

 

LinkedIn_Cheat_Sheet

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

Microsoft cerró el proceso de adquisición de LinkedIn

Tras conseguir la aprobación de la Comisión Europea a principios de esta semana, Microsoft y LinkedIn anunciaron este jueves que la adquisición de Microsoft por US$26,2 millones de LinkedIn, ha cerrado de forma oficial.

08-12-16

COMENTARIOS