Estudio

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos. El reporte de Bob Papper, profesor de la Universidad Hofstra, revela que la mayoría de jefes de redacción de noticieros tiene poco más de 40 años, y van 5.7 años en promedio trabajando en esa televisora.

El promedio de edad es 46 años. Sin embargo, hay profesionales desde 25 años en adelante. En el caso de directores radiales, el promedio es de 3 años de trabajo.

Además, el informe indica que varios de ellos se llaman Mike, Jim o David. En el caso de las mujeres, es popular que sus nombres sean Jennifer, Kelly o Julie.

El análisis muestra el listado completo de los nombres populares en estos medios:

directores

directoras

“No sé si hay utilidad en esto, pero alguien quizá se lo estuvo preguntando”, dijo Papper en un post. Según informó, el estudio fue realizado a fines del 2013 con información de 1,659 estaciones de TV y 3,263 estaciones de radio. Las respuestas válidas vienen de 1,300 canales de TV y 249 directores de radio.

Revisa más gráficos del estudio.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review”.

27-12-14

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

COMENTARIOS