Claves

Revive la decadencia del diario España en este documental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

El Centro Internacional de Prensa de Madrid presentó esta semana nuevamente el  documental “La luz en la oscuridad. Cuando el Diario España era un resquicio de libertad”.

Este informe de casi 20 minutos fue elaborado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y fue difundido el año pasado.

Se trata de un “interesante trabajo sobre el relevante papel que jugó el desaparecido periódico de Tánger en el panorama periodístico de los años 50 y 60 del siglo pasado”.

Según APM, “España” nació en 1938 fundado por Gregorio Corrochano, que fue su primer director. Le siguieron Eduardo Haro Tecglen y Manuel Cruz. El periódico desapareció en octubre de 1971.

Revisa el documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formar periodistas para ejercer el oficio “en la vida real”

Estudiante de un programa de periodismo en University College Falmouth ganó un fonde de 10 000 libras otorgado por The Sheffield Doc/Fest.

27-08-12

¿Era necesaria esta foto en portada?

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

25-07-13

Un documental interactivo sobre la vida después del Ébola en Sierra Leona

Back in Touch es un documental interactivo producido por los reporteros de las comunidades de Sierra Leona y la agencia de comunicación sin fines de lucro On Our Radar. La pieza muestra el impacto del Ébola en la vida social del país.

13-08-16

COMENTARIOS