Noticias

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Por Carlos Salazar

Publicado el 10 de febrero del 2016

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

AGN Veracruz publicó  el enérgico comunicado dirigido a todas las autoridades mexicanas involucradas en este hecho. El presidente Enrique Peña Nieto, y las autoridades del Estado deben responder.

El grupo de periodistas expresó su duda sobre cómo un grupo de delincuentes pudo haber cometido este atroz hecho y denunció que las autoridades no hicieron un trabajo de búsqueda a la altura y que hay autoridades estatales de Puebla, involucradas en la muerte de Anabel Flores.

Además, se exige la renuncia de los gobernantes que no paran con los ataques de los periodistas asesinados y la transgresión a libertad de prensa.

“La prensa solo somos un espejo de la vida real, nosotros no inventamos nada, solo anotamos”, señala el grupo.

➣ Puedes leer el comunicado completo aquí.

Anabel Flores Salazar fue sacada de su domicilio el 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz y hallada muerta con señales de tortura en Puebla.

México es el país con más periodistas desaparecidos: se registraron 23 casos entre enero del 2003 y lo que va del 2016.

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet y redes sociales en México

Cifras oficiales sobre Internet y las redes sociales en México. ¿Qué les parece? Nuestros seguidores mexicanos podrían ofrecernos más detalles sobre el tema.

17-04-11

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

COMENTARIOS