Noticias

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Por Carlos Salazar

Publicado el 10 de febrero del 2016

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

AGN Veracruz publicó  el enérgico comunicado dirigido a todas las autoridades mexicanas involucradas en este hecho. El presidente Enrique Peña Nieto, y las autoridades del Estado deben responder.

El grupo de periodistas expresó su duda sobre cómo un grupo de delincuentes pudo haber cometido este atroz hecho y denunció que las autoridades no hicieron un trabajo de búsqueda a la altura y que hay autoridades estatales de Puebla, involucradas en la muerte de Anabel Flores.

Además, se exige la renuncia de los gobernantes que no paran con los ataques de los periodistas asesinados y la transgresión a libertad de prensa.

“La prensa solo somos un espejo de la vida real, nosotros no inventamos nada, solo anotamos”, señala el grupo.

➣ Puedes leer el comunicado completo aquí.

Anabel Flores Salazar fue sacada de su domicilio el 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz y hallada muerta con señales de tortura en Puebla.

México es el país con más periodistas desaparecidos: se registraron 23 casos entre enero del 2003 y lo que va del 2016.

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador de Veracruz arremete contra dueño de diario

El periódico Notiver, de Veracruz, México, ha sido atacado desde las redes sociales del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

18-12-15

Gobernador de Veracruz cuestionado por desaparición de periodista Moisés Sánchez

Aún no se tiene rastro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en el estado de Veracruz. El caso ha causado indignación en la prensa mexicana, especialmente luego de que la familia denunció una serie de irregularidades en las investigaciones para ubicar al comunicador. Quien también ha sido bastante cuestionado a […]

15-01-15

La palabra de Javier Valdez: “Hay que encabronarnos, hay que indignarnos” [Video]

La mejor manera de homenajear a un periodista ejemplar es escuchando su voz, siguiendo su ejemplo e imitarlo. La palabra de Javier Valdez, fundador de Río Doce, sigue presente, a pesar de los doce balazos que lo mataron en este México de horror

27-05-17

COMENTARIOS