Noticias

Gobernador de Veracruz cuestionado por desaparición de periodista Moisés Sánchez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Aún no se tiene rastro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en el estado de Veracruz.

El caso ha causado indignación en la prensa mexicana, especialmente luego de que la familia denunció una serie de irregularidades en las investigaciones para ubicar al comunicador.

Quien también ha sido bastante cuestionado a raíz de este caso es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, al que se le acusa de no estar comprometido con resolver la desaparición del periodista.

El funcionario incluso llegó a declarar en un momento que Moisés era un “activista vecinal y conductor de taxi”, minimizando en todo momento la labor periodística que desempeñaba el desaparecido.

Estas actitudes, han generado comentarios en contra el desempeño de Javier Duarte, que parece ignorar lo grave que resulta que Veracruz sea el estado más peligroso para la prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

10-02-16

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que otros cuatro periodistas fueron asesinados, solo en Veracruz y solo en un año, y que hasta hoy NO HAY UN SOLO DETENIDO.

29-04-12

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS