Noticias

México: Amenazan a reportera de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

Tras confirmarse la muerte del reportero mexicano Moisés Sánchez  llega esta amenaza contra Huerta. Se trata del tercer intento de silenciarla. En 2012 y el año pasado la buscaron en su casa personas sospechosas, pero ella no estaba en su domicilio.

La periodista interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, de acuerdo con AVC.

En declaraciones al portal de noticias, la reportera dijo que sentía miedo, pero no quería alarmar ni hacer un show mediático: “Tengo familia y la quiero proteger, pero quiero cumplir con los protocolos de seguridad”. 

La ACV condenó los actos de amedrentamiento contra la reportera y demandó una inmediata investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

26-09-15

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

COMENTARIOS