Noticias

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2016

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero.

Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE.

Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con 562 reporteros; Italia con 45;  Reino Unido con 30, y Francia con 25.

Alemania y Venezuela tienen 15 representantes de la prensa, mientras que España 13, Colombia un total de 6 y Argentina, 5 acreditados.

De Asia destacan China y Japón con 5 y 2, respectivamente, mientras que con apenas un enviado especial están Ecuador, Países Bajos, Puerto Rico, Suiza, entre otros. El Estado Vaticano mandó a 8 comunicadores.

PAPA 2

COBERTURA LOCAL

De los reporteros locales 1.652 son de la Ciudad de México y 287 del estado de Chihuahua, donde el pontífice oficiará el próximo miércoles una misa y finalizará su visita a México. Le sigue Chiapas, donde el pontífice estará el lunes. Y el cuarto (con 253) es Michoacán, lugar que también será visitado.  El quinto es Jalisco con 103, y el sexto es el Estado de México, donde el papa visitará el domingo el municipio de Ecatepec, con 47.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país

13-02-17

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

COMENTARIOS