Claves

El reto de los editores: pensar en múltiples plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Vox Media va más allá de su sitio web. Y por ello busca potenciar su presencia en Facebook y Snapchat, dos importantes redes sociales con públicos y lenguajes diferentes. Para diseñar una estrategia sólida ha contratado a Choire Sicha, especialista en medios digitales y fundador de Awl Network, quien será director de plataformas .

Melissa Bell, vicepresidente de Vox Media y cofundador de Vox.com, dijo que la organización de noticias necesita a alguien dedicado a tiempo completo a pensar en cómo trabajar en estos espacios y en cómo encontrar relaciones más fuertes con los nuevos públicos.

Sicha trabajará para ayudar a refinar el enfoque de la compañía en plataformas como Instant Articles de Facebook y Discover de Snapchat. Estos espacios han permitido crear nuevas redes de distribución para construir un público amplio, pero a la vez han planteado una variedad de desafíos. Los editores deben repensar y volver a empaquetar el contenido de una multitud de plataformas, donde el tráfico llega de diversas maneras. Así también se necesita obtener beneficios económicos, sobre todo en el móvil, indica WSJ.

Vox Media considera apostar por el podcasts y los programas de televisión en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Der Spiegel despide a sus editores en jefe por “divergencias” editoriales

El semanario alemán Der Spiegel despidió a Georg Mascolo y Mathias Müller von Blumencron, editores en jefe de la edición impresa y online, respectivamente por “divergencias” editoriales.

10-04-13

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

COMENTARIOS