Claves

El reto de los editores: pensar en múltiples plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Vox Media va más allá de su sitio web. Y por ello busca potenciar su presencia en Facebook y Snapchat, dos importantes redes sociales con públicos y lenguajes diferentes. Para diseñar una estrategia sólida ha contratado a Choire Sicha, especialista en medios digitales y fundador de Awl Network, quien será director de plataformas .

Melissa Bell, vicepresidente de Vox Media y cofundador de Vox.com, dijo que la organización de noticias necesita a alguien dedicado a tiempo completo a pensar en cómo trabajar en estos espacios y en cómo encontrar relaciones más fuertes con los nuevos públicos.

Sicha trabajará para ayudar a refinar el enfoque de la compañía en plataformas como Instant Articles de Facebook y Discover de Snapchat. Estos espacios han permitido crear nuevas redes de distribución para construir un público amplio, pero a la vez han planteado una variedad de desafíos. Los editores deben repensar y volver a empaquetar el contenido de una multitud de plataformas, donde el tráfico llega de diversas maneras. Así también se necesita obtener beneficios económicos, sobre todo en el móvil, indica WSJ.

Vox Media considera apostar por el podcasts y los programas de televisión en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox Media compra sitio de tecnología Re/code

Recode, el sitio web de noticias dirigido por los periodistas veteranos Walt Mossberg y Kara Swisher, será propiedad de Vox Media, informa The New York Times.

26-05-15

El Peruano: Rediseño transforma un diario solemne en un periódico para todos

Bajo la dirección de José Bravo y a casi 10 años de su último rediseño, “El Peruano”, la publicación oficial del Estado peruano, presentó hoy un diario remozado. Clases de Periodismo estuvo en la redacción y conversó con los periodistas que realizaron este cambio.

15-04-13

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

COMENTARIOS