Claves

El reto de los editores: pensar en múltiples plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Vox Media va más allá de su sitio web. Y por ello busca potenciar su presencia en Facebook y Snapchat, dos importantes redes sociales con públicos y lenguajes diferentes. Para diseñar una estrategia sólida ha contratado a Choire Sicha, especialista en medios digitales y fundador de Awl Network, quien será director de plataformas .

Melissa Bell, vicepresidente de Vox Media y cofundador de Vox.com, dijo que la organización de noticias necesita a alguien dedicado a tiempo completo a pensar en cómo trabajar en estos espacios y en cómo encontrar relaciones más fuertes con los nuevos públicos.

Sicha trabajará para ayudar a refinar el enfoque de la compañía en plataformas como Instant Articles de Facebook y Discover de Snapchat. Estos espacios han permitido crear nuevas redes de distribución para construir un público amplio, pero a la vez han planteado una variedad de desafíos. Los editores deben repensar y volver a empaquetar el contenido de una multitud de plataformas, donde el tráfico llega de diversas maneras. Así también se necesita obtener beneficios económicos, sobre todo en el móvil, indica WSJ.

Vox Media considera apostar por el podcasts y los programas de televisión en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta móvil de ESPN

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

24-11-13

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

COMENTARIOS