Claves

Facebook Live llegará a Android en más países

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Facebook informó en su blog que más del 50% de personas que ven transmisiones en vivo, lo hacen desde dispositivos Android. La empresa también anunció que la próxima semana la función comenzará a estar disponible para más usuarios en el sistema de Google.

“Facebook Live le permite compartir sus experiencias y perspectivas en tiempo real, con las personas que son importantes para usted”, resalta la compañía.

La firma dice que empezará su lanzamiento en Android para los EE.UU., con más países en la lista pronto. La gente en más de 30 países ya pueden compartir video en directo, pero solo a través de iOS, agrega la empresa. .

Para compartir video en directo, solo hay que presionar “¿Qué estás pensando?” En la parte superior de noticias externas y seleccionar el icono de video en directo. Se puede escribir una descripción rápida y seleccionar a la audiencia antes de publicarla.

Durante la emisión, se verá el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están al tanto y se podrá responder los comentarios. Cuando acaba la emisión, el clip se guarda en la línea de tiempo como cualquier otro video.

Facebook Live también está disponible para las figuras públicas y las fanpages.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para viralizar un video en Twitter

No hay una sola causa para que un video en Twitter se convierta en viral. Los intereses y gustos de los usuarios son distintos. Así afirma la misma red de 140 caracteres en su blog. A partir de algunos ejemplos reales, la red social logró captar las razones por las que un video es compartido en esta interfaz.

12-08-13

Conoce la ‘Gaboteca’, una biblioteca virtual que homenajea al escritor

El Ministerio de Cultura de Colombia presentó ‘La Gaboteca’ el último jueves en Bogotá. Se trata de un portal digital que recopila todas las obras de Gabriel García Márquez, a propósito del segundo aniversario de su muerte, ocurrida el 17 de abril de 2014.

16-04-16

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

COMENTARIOS