Claves

Facebook Live llegará a Android en más países

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Facebook informó en su blog que más del 50% de personas que ven transmisiones en vivo, lo hacen desde dispositivos Android. La empresa también anunció que la próxima semana la función comenzará a estar disponible para más usuarios en el sistema de Google.

“Facebook Live le permite compartir sus experiencias y perspectivas en tiempo real, con las personas que son importantes para usted”, resalta la compañía.

La firma dice que empezará su lanzamiento en Android para los EE.UU., con más países en la lista pronto. La gente en más de 30 países ya pueden compartir video en directo, pero solo a través de iOS, agrega la empresa. .

Para compartir video en directo, solo hay que presionar “¿Qué estás pensando?” En la parte superior de noticias externas y seleccionar el icono de video en directo. Se puede escribir una descripción rápida y seleccionar a la audiencia antes de publicarla.

Durante la emisión, se verá el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están al tanto y se podrá responder los comentarios. Cuando acaba la emisión, el clip se guarda en la línea de tiempo como cualquier otro video.

Facebook Live también está disponible para las figuras públicas y las fanpages.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece acceso libre a sus contenidos durante elecciones presidenciales

El mítico diario The New York Times está invitando a los lectores a utilizar sus informes, los análisis y comentarios en la etapa previa a las elecciones en Estados Unidos de este año.

04-11-16

Consejos para que un periodista trabaje con las denuncias

Los periodistas Pia Malbran, Angie Moreschi y David Corn participaron en el último IRE 2013, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., para conversar sobre cómo un reportero puede trabajar con las personas que denuncian un hecho y cómo protegerlas.

03-07-13

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

COMENTARIOS