Noticias

YouTube ahora permite difuminar videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Febrero del 2016

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

Es decir, esta función es cada vez más fácil de usar. Esto servirá para, por ejemplo, ocultar los rostros de personas no involucradas con el tema del video o para proteger la identidad de fuentes de información, así como de niños.

En un anuncio, Google informó que se pensó en esta idea pensando en la anonimidad visual. “Queríamos darle una forma simple para difuminar cosas o personas”, se señala.

También permitirá ocultar datos como números, identificaciones o licencias u otros documentos.

Solo se debe seleccionar el área:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza videoconferencias y compártelas con Spreecast

Si bien son varias las aplicaciones disponibles para realizar videollamadas, solo algunas cuentan con características beneficiosas para las personas que elaboran contenido informativo.

15-01-14

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

Una gran idea: Producir videos especialmente para Facebook

MSNBC tiene dos programas nuevos, pero aparecerán en Facebook y no por su red de cable de noticias. Para lograrlo se ha asociado con NowThis, un distribuidor de video digital popular y de gran audiencia.

15-03-15

COMENTARIOS