Noticias

YouTube ahora permite difuminar videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

Es decir, esta función es cada vez más fácil de usar. Esto servirá para, por ejemplo, ocultar los rostros de personas no involucradas con el tema del video o para proteger la identidad de fuentes de información, así como de niños.

En un anuncio, Google informó que se pensó en esta idea pensando en la anonimidad visual. “Queríamos darle una forma simple para difuminar cosas o personas”, se señala.

También permitirá ocultar datos como números, identificaciones o licencias u otros documentos.

Solo se debe seleccionar el área:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

CNN apuesta por los videos con la renovación de tres series

CNN tiene 234 millones de vistas de video en el mes en todas sus plataformas. Mucho de ese contenido antes fue transmitido por el canal. Por eso, la CNN continuará tres de sus series originales.

16-11-14

Sports Illustrated apuesta por los videos de corta duración

La nueva política de la publicación Sports Illustrated es ser breve, incluso en el formato audiovisual. El medio de comunicación ha producido 18 videos el último lunes sobre diversos temas con duraciones de entre 30 a 60 segundos.

11-09-14

COMENTARIOS