Noticias

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Febrero del 2016

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

Según dicho diario, la tecnología permite que las consultas en Google consigan cargar hasta 4 veces más rápido las noticias del medio español.

“Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post oFrankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa(Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido)”, reportó.

También indican que está disponible gratuitamente para cualquier programador que quiera aprovecharlo en el repositorio GitHub

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

23-12-11

Actriz critica a El País por editar foto y el diario niega haberlo hecho

La actriz Lena Dunham criticó en Instagram al diario El País acusándolo de editar la fotografía que aparece en la portada de la revista Tentaciones.

01-03-16

COMENTARIOS