Noticias

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

Según dicho diario, la tecnología permite que las consultas en Google consigan cargar hasta 4 veces más rápido las noticias del medio español.

“Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post oFrankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa(Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido)”, reportó.

También indican que está disponible gratuitamente para cualquier programador que quiera aprovecharlo en el repositorio GitHub

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo.

27-04-12

Twitter lanza blog dirigido a la audiencia en España

Twitter lanzó un blog dirigido al público de España. La razón: la audiencia en ese país sigue creciendo y es uno de los más activos en la red social. Según un estudio de Nielsen para Twitter, el 72% de los usuarios de España accede a diario y el 80% lo hace principalmente desde un dispositivo […]

03-04-14

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales.

05-07-16

COMENTARIOS