Claves

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2016

Si bien muchos medios en el mundo han adoptado el servicio de streaming de Facebook, la red social quiere llegar más lejos en busca de más fans y para ello buscará el apoyo de las celebridades de Hollywood y de otros personajes famosos. De acuerdo con Re-Code, se contempla pagar por este impulso.

Esta no es la primera vez que Facebook ha intentado reclutar a gente famosa para utilizar sus servicios , pero sería la primera vez que emplea el dinero como incentivo. No está prometiendo grandes sumas, según el sitio web.

 

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto.  La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

Un representante de Facebook confirmó las reuniones y el interés en potenciar LIVE, como se llama el servicio. Para el ejecutivo, existe una “monetización potencial”.  Facebook no tiene anuncios en directo actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

Una fotógrafa podría perder su trabajo por publicar esta imagen en Facebook

Es importante destacar que la fotógrafa ha estado comprometida con las luchas y triunfos, grandes y pequeños, de la maternidad: “En el último puñado de años he estado compartiendo imágenes personales de mi vida, criando cuatro hijos pequeños”.

02-02-17

COMENTARIOS