Claves

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2016

Si bien muchos medios en el mundo han adoptado el servicio de streaming de Facebook, la red social quiere llegar más lejos en busca de más fans y para ello buscará el apoyo de las celebridades de Hollywood y de otros personajes famosos. De acuerdo con Re-Code, se contempla pagar por este impulso.

Esta no es la primera vez que Facebook ha intentado reclutar a gente famosa para utilizar sus servicios , pero sería la primera vez que emplea el dinero como incentivo. No está prometiendo grandes sumas, según el sitio web.

 

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto.  La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

Un representante de Facebook confirmó las reuniones y el interés en potenciar LIVE, como se llama el servicio. Para el ejecutivo, existe una “monetización potencial”.  Facebook no tiene anuncios en directo actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los contenidos del NYT que generan más interacciones en Facebook

Cultura pop y la India son los temas que generan más interacciones en Facebook. Tiene sentido, pues la India es el segundo país con más usuarios de Facebook en todo el mundo.

21-08-15

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

COMENTARIOS