Claves

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Marzo del 2016

Si bien muchos medios en el mundo han adoptado el servicio de streaming de Facebook, la red social quiere llegar más lejos en busca de más fans y para ello buscará el apoyo de las celebridades de Hollywood y de otros personajes famosos. De acuerdo con Re-Code, se contempla pagar por este impulso.

Esta no es la primera vez que Facebook ha intentado reclutar a gente famosa para utilizar sus servicios , pero sería la primera vez que emplea el dinero como incentivo. No está prometiendo grandes sumas, según el sitio web.

 

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto.  La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

Un representante de Facebook confirmó las reuniones y el interés en potenciar LIVE, como se llama el servicio. Para el ejecutivo, existe una “monetización potencial”.  Facebook no tiene anuncios en directo actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo armar una lista de mis suscripciones en Facebook

Facebook para periodistas nuevamente nos ofrece pistas para entender lo que está pasando con la popular red social. Muchos de nosotros nos estamos suscribiendo a algunas personas que no son nuestros amigos, pero que queremos seguir como fuentes

22-09-11

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

Sistema de streaming Meerkat prueba app para Android

Meerkat quiere llegar pronto a los teléfonos Android, al menos antes que su competencia Periscope. Por el momento no existe una app completa para el sistema de Google, pero acaba de lanzar un programa en beta para que las personas prueben la experiencia.

16-04-15

COMENTARIOS