Estudio

Estudio: 22% de usuarios emplea redes sociales para el trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Marzo del 2016

Un informe de Global Web Index revela que el 22% de usuarios emplea redes sociales para su red de negocios.  Una encuesta sobre las razones más importantes para usar estos espacios determinó que, a nivel mundial, el interés es mayor para el trabajo.

Este gráfico precisa detalles demográficos. Por ejemplo, el 24% de mujeres utiliza plataformas sociales para trabajar, y el 19% de varones hace lo propio.

En cuanto a los grupos de edades que prefiere estos espacios sociales para sus negocios privados, los usuarios  entre 25 y 34 años destacan del total de encuestados. El 23% de usuarios entre 16 y 24 años usa espacios sociales para el trabajo.

Esta cifra se reduce levemente a 22% en el caso de usuarios de 35 a 44 años. Y la cifra cae a 18% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una visualización con las webs más populares en cada país

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

04-10-13

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

26-03-16

COMENTARIOS