Estudio

Estudio: 22% de usuarios emplea redes sociales para el trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Marzo del 2016

Un informe de Global Web Index revela que el 22% de usuarios emplea redes sociales para su red de negocios.  Una encuesta sobre las razones más importantes para usar estos espacios determinó que, a nivel mundial, el interés es mayor para el trabajo.

Este gráfico precisa detalles demográficos. Por ejemplo, el 24% de mujeres utiliza plataformas sociales para trabajar, y el 19% de varones hace lo propio.

En cuanto a los grupos de edades que prefiere estos espacios sociales para sus negocios privados, los usuarios  entre 25 y 34 años destacan del total de encuestados. El 23% de usuarios entre 16 y 24 años usa espacios sociales para el trabajo.

Esta cifra se reduce levemente a 22% en el caso de usuarios de 35 a 44 años. Y la cifra cae a 18% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ven videos los usuarios de social media

La forma de ver videos ha cambiado totalmente desde la aprición de YouTube. Ahora, durante el reinado de las redes sociales ¿ha cambiado nuestra forma de ver videos?  Lab42 ha publicado una infografía sobre los hábitos de consumo en usuarios de social media en los EE.UU: Via Mashable.

27-01-11

Sorkin: “En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo”

The Newsroom es la nueva serie de HBO, que trata sobre periodismo y romance en un canal ficticio, escrito por Aaron Sorkin, productor y dramaturgo estadounidense entrevistado por El País de España. En una parte de la extensa conversación habla sobre los medios estadounidenses y el peligro de la desinformación.

09-09-12

Twitter, Facebook e Instagram en las protestas de #Venezuela

Los opositores del gobierno y estudiantes universitarios que rechazan las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de manera tajante se enfrentan a los seguidores del régimen

22-02-14

COMENTARIOS