Estudio

Estudio: 22% de usuarios emplea redes sociales para el trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Marzo del 2016

Un informe de Global Web Index revela que el 22% de usuarios emplea redes sociales para su red de negocios.  Una encuesta sobre las razones más importantes para usar estos espacios determinó que, a nivel mundial, el interés es mayor para el trabajo.

Este gráfico precisa detalles demográficos. Por ejemplo, el 24% de mujeres utiliza plataformas sociales para trabajar, y el 19% de varones hace lo propio.

En cuanto a los grupos de edades que prefiere estos espacios sociales para sus negocios privados, los usuarios  entre 25 y 34 años destacan del total de encuestados. El 23% de usuarios entre 16 y 24 años usa espacios sociales para el trabajo.

Esta cifra se reduce levemente a 22% en el caso de usuarios de 35 a 44 años. Y la cifra cae a 18% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout identifica la presencia de los usuarios en Bing

Klout se asoció hoy con Microsoft para desarrollar la introducción de un sistema de verificación de individuos mediante las fotografías en el buscador Bing.

11-10-13

El Salvador es el país americano que más ingresa a Facebook desde móviles

Facebook es la red social que tiene más usuarios, pero también es la más visitada desde los móviles. Opera realizó un estudio y encontró que El Salvador, con 79.26% usuarios únicos, es el país americano que más ingresa a Facebook desde esos dispositivos.

01-12-12

Usuarios de Pinterest eligen al país más hermoso del mundo

La página de viajes First Choice creó una infografía interactiva para que los usuarios de Pinterest elijan al país más bonito del mundo.

14-04-12

COMENTARIOS