Estudio

Estudio: 22% de usuarios emplea redes sociales para el trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Un informe de Global Web Index revela que el 22% de usuarios emplea redes sociales para su red de negocios.  Una encuesta sobre las razones más importantes para usar estos espacios determinó que, a nivel mundial, el interés es mayor para el trabajo.

Este gráfico precisa detalles demográficos. Por ejemplo, el 24% de mujeres utiliza plataformas sociales para trabajar, y el 19% de varones hace lo propio.

En cuanto a los grupos de edades que prefiere estos espacios sociales para sus negocios privados, los usuarios  entre 25 y 34 años destacan del total de encuestados. El 23% de usuarios entre 16 y 24 años usa espacios sociales para el trabajo.

Esta cifra se reduce levemente a 22% en el caso de usuarios de 35 a 44 años. Y la cifra cae a 18% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Crudo Ecuador dice que en su país hay “libertad de repetición”

La fanpage, la cuenta en Twitter y el sitio web difunden memes políticos. Correa ha reaccionado muy mal con esta propuesta y su respuesta ha sido establecer una estrategia de ataque a los críticos. Sus allegados dicen que es defensa

27-01-15

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

COMENTARIOS