Claves

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

López señaló las claves por las que  The New York Times ha mantenido sus estándares de excelencia editorial en la era digital. “El New York Times es un buen periódico sobre todo porque es un diario editado”, dijo, tras resaltar que el mejor aliado del reportero es el editor.

Para el periodista, el objetivo es hacerle entender a la gente que el medio vale la pena brindado información de alta calidad. Y en ese sentido, resaltó: “Si no verificas tu información, simplemente estás haciendo relaciones públicas”.

López lamentó que el fact checking en muchas redacciones se haya dejado para grandes proyectos cuando debe aplicarse día a día.

LO QUE DEBE TENER UNA NOTA DEL NYT

1.Una buena entrada.

2. Relevancia y contexto

3. Lectura y claridad

4. Balance e imparcialidad

5. Fluidez y voz

6. Datos

LOS TUITS DE LA CHARLA 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cantante cambia de apariencia con Photoshop en videoclip

El Photoshop, el programa de edición muchas veces condenado por la comunidad debido a su uso para alterar el cuerpo humano en diversas publicaciones, llegó a la música de parte de la cantante húngara conocida como Boggie.

21-01-14

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Hernán Villarreal Cruz, reportero del diario Presencia de Las Choapas, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una serie de golpes y amenazas relacionadas con el trabajo que

16-12-13

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS