Noticias

Venezuela: Condenan a 4 años de prisión a director de diario

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

El diario Correo del Caroní de Venezuela está en riesgo luego de que esta madrugada se condenara al director del diario.

David Natera Febres fue investigado por la cobertura informativa  en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.

Natera Febres fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria.  A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente: la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en FMO, informó el diario.

Al respecto, el diario apelará y defiende su libertad de expresión:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación no está solo

El periodismo de investigación puede innovar con el propósito de lograr ser más atractiva para los lectores.

11-04-15

Venezuela: Otra renuncia en El Universal

Cada vez más periodistas deciden dejar de trabajar para el diario El Universal de Venezuela, que desde la llegada de su nuevo presidente Jesús Abreu Ansel viene siendo acusado de tener una línea editorial que cede a los intereses del chavismo.

18-11-14

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

COMENTARIOS