Claves

The New Yorker y su apuesta por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estilo.

El editor de cartoons, Bob Mankoff, cuenta que están muy abiertos a la experimentación. Y de hecho, él es uno de los que está viendo su trabajo en otro formato, según cuenta al Columbia Journalism Review.

The Cartoon Lounge es una muestra de cómo The New Yorker está ampliando su oferta de video, la cual ha crecido en los últimos 18 meses. Catherine Spangler, editora de video, se unió hace nueve meses a la revista, y logró aumentar la producción de 10 a 20 clips por mes, lo cual ha permitido un promedio de 530.000 visitas al mes. También debemos sumar la alianza con Amazon para contar historias en formato documental.

The New Yorker está evolucionando, señala CJR, en los nuevos medios sociales, y experimentando con los servicios de transmisión de video y podcasts. El medio busca rescatar el talento de sus escritores y captar talentos en el mundo del cine para nuevos productos.

Mira la producción en video del medio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

Shufflr, un navegador de video social

Sus creadores dicen que es un navegador de video social con motores de descubrimiento inteligente. Lo estuvimos probando y nos pareció bastante útil. ¿Qué ofrece? Recomendaciones personalizadas de acuerdo a tu perfil. Búsquedas en múltiples sitios de video. Interacción con las redes sociales y comunidad. Solo debes descargarlo y comenzar a probar. Shufflr – A […]

19-07-10

The New Yorker asegura que su paywall no afectó su tráfico web

¿Cómo le fue a The New Yorker luego de implementar un muro de pago? Según el editor Nicholas Thompson, el tráfico web no ha sido afectado por el cobro por contenido.

12-11-14

COMENTARIOS