Claves

Cuando los disquetes eran las memorias para las cámaras

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Marzo del 2016

La fotografía en los primeros días de las cámaras digitales no fue glamorosa. Su evolución se topó con los disquetes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB como “tarjetas de memoria” en la revolucionaria Sony Mavica.

El Sony Digital Mavica MVC-FD5 de 1997 fue el primero de la serie en grabar sus fotos de 0,3 megapíxeles en los disquetes de 3,5 pulgadas y fueron ampliamente utilizados en el momento.

En ese entonces tomaba 10 segundos guardar cada una de las fotos digitales en el disco.

Mashable creó un clip de 1 minuto para recordar el raro Mavica:

Sony Mavica también promovió el uso de su cámara en un comercial de 4 minutos que también explica cómo funciona.  “La verdadera belleza del disquete es lo mucho que simplifica el proceso de envío de correo electrónico con imágenes. El disquete sin problemas elimina la necesidad costosa de hardware, cables o adaptadores”, explica la empresa.

Es interesante conocer el pasado de las herramientas que ahora no podemos dejar de usar en la labor periodística.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tierno corto sobre una anciana y una cámara Polaroid

“Photographs” es el título de un corto de 6 minutos muy conmovedor. La historia se centra a una anciana que encuentra una vieja cámara Polaroid.

01-02-15

La guerra de Afganistán en imágenes

Anja Niedringhaus es una de las pocas fotógrafas que ha estado presente en Afganistán para capturarlo todo. Ella ha trabajado como corresponsal en ese país desde 2001, siempre buscando contar la mejor historia de los conflictos internos con sus instantáneas.

05-11-13

Perú: Revista Hola excluye de su portada a deportistas peruanos

La revista Hola de Perú ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales por la foto de su portada y la cobertura gráfica en dos páginas internas donde excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país hace poco.

22-01-14

COMENTARIOS