Claves

Cuando los disquetes eran las memorias para las cámaras

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

La fotografía en los primeros días de las cámaras digitales no fue glamorosa. Su evolución se topó con los disquetes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB como “tarjetas de memoria” en la revolucionaria Sony Mavica.

El Sony Digital Mavica MVC-FD5 de 1997 fue el primero de la serie en grabar sus fotos de 0,3 megapíxeles en los disquetes de 3,5 pulgadas y fueron ampliamente utilizados en el momento.

En ese entonces tomaba 10 segundos guardar cada una de las fotos digitales en el disco.

Mashable creó un clip de 1 minuto para recordar el raro Mavica:

Sony Mavica también promovió el uso de su cámara en un comercial de 4 minutos que también explica cómo funciona.  “La verdadera belleza del disquete es lo mucho que simplifica el proceso de envío de correo electrónico con imágenes. El disquete sin problemas elimina la necesidad costosa de hardware, cables o adaptadores”, explica la empresa.

Es interesante conocer el pasado de las herramientas que ahora no podemos dejar de usar en la labor periodística.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del periodismo en la fotografía profesional

Para Henri Cartier-Bresson una instantánea representa “todo un mundo”, por eso se desentendía de la idea de que una foto sólo retrata un hecho o un episodio de la realidad. El fallecido fotógrafo siempre se mantuvo distanciado de la documentación periodística de su trabajo.

22-06-13

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Fotógrafa muere tras ataque de Al Qaeda en Burkina Faso

La fotógrafa francesa marroquí Leila Alaoui— de 33 años de edad — falleció a causa de las lesiones causadas durante el ataque terrorista de Al Qaeda en Ouagadougou, Burkina Faso, el viernes pasado.

19-01-16

COMENTARIOS