Claves

Google: El éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

La gerente de programa de entrenamiento a medios, Vanessa Schneider, sostuvo que la innovación consiste en darle a la redacción algunos espacios para experimentar y también para equivocarse.

En el evento IX Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia manifestó que “contar historias es una técnica muy humana y ha existido desde siempre”.

“Equivocarse no sea una cosa tan grave”, manifestó. Aseguró que la innovación se trata de poder explorar con nuevas técnicas y herramientas de storytelling, así como espacios de experimentar.

En su opinión, el éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia.  También señaló que no cree que tengan un plan para convertirse en una compañía de medios.

¿Cómo innovar? “Todo se remonta a crear una cultura de innovación, fracasar, volver a crear”, sostuvo. Es necesario intentar y fallar, pues esto es clave para la innovación para encontrar nuevos formatos periodísticos.

“Trabajamos con el grupo de tendencias para saber qué quieren las audiencias… Hay que pensar en herramientas para lograr la conexión entre la audiencia y las historias”, contó.

“Estamos pensando en los nuevos usuarios que llegarán a la web con un enfoque móvil“, afirmó. Es importante agregar contexto periodístico a los datos y Google busca herramientas para encontrar la información más rápido y fácil con Accelerated mobile pages (AMP).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ aumentó sus visitas un 43% en junio, según informe

Google+ habría visto un aumento de 43% de visitantes únicos durante junio pasado, de acuerdo con un reporte de la compañía análisis de tráfico Compete.

18-07-12

Que te contacten en Google+

Si quieres que te ubiquen en Google+ por razones laborales o académicas no dejes de consignar datos claves como tu email o tu teléfono en tu perfil en esta red social.

25-07-11

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

COMENTARIOS