Claves

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2016

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian. En tanto, Apple combate el gobierno de Estados Unidos sobre el cifrado de datos en la investigación del caso San Bernandino.

Las firmas también indican la industria puede estar dispuesta a respaldar públicamente a Apple con acciones concretas.

En pocas semanas, WhatsApp de Facebook planea expandir su servicio de mensajería segura por lo que también están codificadas las llamadas de voz, además de sus funciones de privacidad existentes. El servicio cuenta con unos mil millones de usuarios al mes.

Facebook también está considerando la posibilidad de reforzar la seguridad de su propia herramienta de Messenger.

Snapchat, el servicio de mensajería efímera popular, también está trabajando en un sistema de mensajería segura y Google está explorando usos adicionales para la tecnología detrás del cifrado para el correo electrónico.

MENSAJERÍA ENCRIPTADA

Los ingenieros de las principales empresas de tecnología, incluyendo Twitter, han explorado los productos de mensajería encriptada antes pero no lo han usado porque pueden ser difíciles de usar en los productos.  Pero ahora esperan que el mayor cifrado en las herramientas de privacidad se vuelva una ventaja comercial y no solo un argumento de marketing.

Estos nuevos proyectos comenzaron antes de que Apple entrara en una batalla legal con el Departamento de Justicia de EE.UU. sobre si se debe ayudar a las autoridades a abrir la data del iPhone de un presunto terrorista. Apple debe comparecer ante un tribunal federal en California a finales de este mes para combatir el orden.

Google, Facebook , Snapchat, Amazon, Microsoft y Twitter han ofrecido su apoyo a Apple en su caso en la corte.

Vía The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

Twitter no aumentará su límite de caracteres

Pese a los rumores de un nuevo límite de 10.000 caracteres en Twitter, el CEO de la compañía refirió a The Today Show que el límite de 140 caracteres estará con todos los usuarios por tiempo indefinido.

20-03-16

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

COMENTARIOS