Claves

Revisa este especial interactivo del aniversario de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de marzo del 2016

Twitter quiere recordar lo mejor de los últimos 10 años en su aniversario. Por eso lanzó un sitio especial con lo más destacado de esta última década.

En la plataforma debes seleccionar uno de los tuits icónicos abajo y pulsa sobre el botón “Reproduce cómo se propagó” para ver como viajó alrededor del mundo.

Luego pulsa sobre cualquier punto en la línea de tiempo para llegar a este punto.

El histograma sobre el mapa muestra la cantidad de RT en el tiempo. Los marcadores en la línea de tiempo indican cuando primero ha llegado en cada país. Las líneas y burbujas simulan la afluencia de RT en un  país.

Los temas más destacados:

  • Cuando la noticia de que Zayn Malik se separaba del grupo One Direction salió a la luz, Harry Styles (@Harry_Styles) expresó su gratitud a los fans de One Direction. Este tuit  fue compartido en todo el mundo, convirtiéndose en lo más Rt de 2015.
  • Después de la victoria de Alemania en el Mundial 2014 en Brasil, la estrella alemana Lukas Podolski (@ Podolski10) expresó su júbilo a sus seguidores cuando aún estaba en el campo. El mundo ha compartido su tuit y sus reacciones, que se encontraban entre los 672 millones de tuit  enviados durante toda la competencia.
  • En la ceremonia de los premios Oscar 2014, la anfitriona Ellen Degeneres (@TheEllenShow) de forma espontánea ha decidido tuitear una selfie con algunos de los nombres más importantes de Hollywood. Los fans compartieron el tuit, haciéndolo el tuit más Rt a la fecha.
  • Cuando el astronauta Chris Hadfield (‏@Cmdr_Hadfield) estaba en órbita, él ha interpretado el sencillo de 1969 de David Bowie “Space Oddity” con su propio video, el primero desde el espacio, y lo ha tuiteado. La gente alrededor del mundo ha compartido este tributo en Twitter, incluyendo el cantante.
  • Antes que el Presidente Obama (@BarackObama) tomara el escenario para anunciar su victoria en 2012, él había compartido su triunfo con seguidores en Twitter. En unas horas este tuit se convirtió en el más Rt en la historia, compartido por la gente en más de 100 países alrededor del mundo.
  • Cuando Sohaib Athar (@ReallyVirtual), residente de Abbottabad, tuiteó que había una actividad inusual en su barrio y lo compartió en Twitter, él no sabía que estaba documentando algo histórico al tuitear en vivo un allanamiento en el complejo de Osama bin Laden.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de los Juegos Olímpicos en las marcas

Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por su magnífica ceremonia de inauguración, los récords batidos por los deportistas y por el gran impacto que han tenido en las marcas.

01-08-12

Twitter y Bing renuevan su relación para búsquedas en tiempo real

Algunos se sorprendieron ayer por la peculiar forma en la que Twitter y Bing renovaron su convenio para que los usuarios puedan realizar búsquedas en tiempo real a través desde el motor de Microsoft. Todo ocurrió en Twitter.

07-09-11

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

COMENTARIOS