Claves

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan un AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

Por ello, se ha planteado una asociación comercial que representa a los medios en línea con el objetivo de revertir la creciente popularidad del software que bloquea los anuncios que muchos usuarios de Internet consideran molestos, pero que proporcionan los ingresos fundamentales para sitios web de medios .

“Nuestros 400 periodistas ofrecen contenido  con alta calidad, fiable y variado cada día … hay que ser capaz de confiar en los ingresos por publicidad”, dice Jerome Fenoglio, el editor en jefe de Le Monde, a los usuarios que ejecutan el software AdBlocker.

Mientras que Le Monde no prohíbe el acceso, L’Equipe y Le Parisien requieren que los usuarios desactiven sus adblockers.

Deezer, un servicio de streaming de música con sede en Francia, también se sumó a esta iniciativa.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

40% de usuarios en el mundo leen noticias en medios digitales

Al menos el 40% de internautas en todo el mundo se informa desde medios digitales. Así lo revela World Press Trends 2016, un estudio que engloba las principales tendencias de la industria de la prensa.

18-12-16

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

COMENTARIOS