Noticias

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

Los usuarios criticaron sus mensajes desde el 24 de marzo pasado, y Microsoft ya borró varios tuits. Algunos de estos mensajes fueron:

  • “¡Deberían colgar a los n-– como @deray! #BlackLivesMatter”.
  • “Odio a las j— feministas y todas deberían morirse y arder en el infierno”.
  • “Hitler tenía razón, odio a los judíos”.
  • “¡Calma, soy una persona amable! Simplemente odio a todos

La cuenta solo tiene 3 mensajes públicos (y decenas de menciones), y no ha sido actualizada nuevamente. En su primer tuit, saludó a todos con un emoji:

Al respecto, un vocero de Microsoft dijo que se ha suspendido la cuenta -al parecer- temporalmente. “En consecuencia, sacamos a Tay de la red y estamos haciendo ajustes”, afirmó a CNN.

La cuenta tampoco funcionará en otros espacios como Kik o GroupMe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

15-07-14

Retwact: la aplicación que ayuda a corregir tuits

Ante los constantes errores que un usuario puede cometer al escribir un tuit, una aplicación ha nacido a manera de solución: se llama Retwact y permite retuitear el mensaje compartido pero advirtiendo a los seguidores sobre alguna corrección en el mismo.

01-05-13

Twitter Moments ya está disponible en México

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

14-07-16

COMENTARIOS