Noticias

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Marzo del 2016

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

Los usuarios criticaron sus mensajes desde el 24 de marzo pasado, y Microsoft ya borró varios tuits. Algunos de estos mensajes fueron:

  • “¡Deberían colgar a los n-– como @deray! #BlackLivesMatter”.
  • “Odio a las j— feministas y todas deberían morirse y arder en el infierno”.
  • “Hitler tenía razón, odio a los judíos”.
  • “¡Calma, soy una persona amable! Simplemente odio a todos

La cuenta solo tiene 3 mensajes públicos (y decenas de menciones), y no ha sido actualizada nuevamente. En su primer tuit, saludó a todos con un emoji:

Al respecto, un vocero de Microsoft dijo que se ha suspendido la cuenta -al parecer- temporalmente. “En consecuencia, sacamos a Tay de la red y estamos haciendo ajustes”, afirmó a CNN.

La cuenta tampoco funcionará en otros espacios como Kik o GroupMe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor restaurante del mundo anuncia que tiene una mesa disponible en Twitter

Cenar en el sitio que encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo -según la revista británica Restaurant- es toda una odisea. Por eso, el tuit fue toda una sorpresa.

23-01-12

Se registraron 7,484 tweets tras anuncio del Timeline de Facebook

Los anuncios de Mark Zuckerberg en el F8 sobre los nuevos cambios en Facebook causaron revuelo en Twitter, ya que tan solo cinco minutos después de que se anunciara el nuevo diseño de los perfiles (Timeline), se registraron 7,484 tweets.

23-09-11

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo. Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá […]

19-05-16

COMENTARIOS