Claves

3 consejos de Facebook para crear anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios:

1. Piensa en el discurso. Empieza considerando el tono de tu discurso, puede ser simplemente un reflejo de la personalidad de tu negocio. ¿Es gracioso? ¿Es de negocios? ¿Es intrépido? Cada negocio tiene su propia identidad y cuanto más auténtico seas, más eficaces serán los anuncios. Sé tú mismo y sé coherente.

2. Enfócate en el mensaje. Recuerda que las personas se desplazan rápidamente por Facebook, por lo que es poco probable que se detengan a leer una novela entera. Enfócate en la información importante y pon atención a las limitaciones de caracteres.

Asegúrate de incluir la información principal antes de que se trunque el texto. Y si quieres que las personas realicen un acción específica, pídelo. Por ejemplo: Visita nuestra web.

3. Escribe pensando en tu audiencia. Considera que debes hablar de temas que vayan de acuerdo con la mentalidad de tu cliente y con los que se pueda relacionar emocionalmente. Mientras tú te dedicas a pensar en tu negocio, los clientes se dedican a pensar en sus propias vidas. Ponte en sus zapatos y piensa: ¿Qué haría que me gustara este negocio?

Revisa la Guía de anuncios de Facebook

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

07-07-12

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

28-10-12

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

26-08-13

COMENTARIOS