Claves

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima causando más dolores de cabeza que diversión, cuando un ajuste temporal de Gmail enfureció a su comunidad.

La empresa agregó un mando a Gmail que permitía a los usuarios enviar un minion, popular personaje de la película de animación “Mi villano favorito”, dejando caer un micrófono y haciendo enmudecer las respuestas al mensaje enviado por el usuario.

El foro Gmail Help el jueves se llenó de usuarios molestos que argumentaron que anexaron involuntariamente un minion a mensajes de negocios importantes.

Google Inc. ofreció disculpas e inhabilitó la característica, lamentando que éste “sin querer, provocó más dolores de cabeza que risas”.

“Gracias a Mic Dropacabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de “Mic Drop y Enviar”. Los artículos eran unas correcciones pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles. Acabo de recibir un mensaje de voz muy en el que aparece muy cabreada y es así como he sabido de esta ‘hilarante’ broma”, se quejó un usuario en el foro de ayuda de Gmail.

El llamado “April Fool’s Day” se celebra el 1 de abril en Estados Unidos y equivale al Día de los Inocentes que se celebra en España y Latinoamérica el 28 de diciembre.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente.

30-04-13

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

Una niña de 7 años pidió trabajo en Google y esta fue la respuesta del CEO

Chloe Bridgewater tiene 7 años y mucha ambición. La suficiente como para escribir una breve carta a Google expresando su deseo de un día trabajar en ese lugar.

16-02-17

COMENTARIOS