Herramientas

3 nuevas características de Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

Se trata de la opción “solo Wifi”. De esta forma, los usuarios pueden activar un modo de navegación que requiere la conexión WiFi. De lo contrario, no será posible explorar mapas.

81M6LszJB4Z.png

Solo es necesario activar esta opción en “Configuración” y listo. La otra novedad es que ahora los usuarios podrán ahorrar espacio en sus móviles.

Con esta nueva función, los usuarios móviles guardarán mapas (para ser vistos offline) en su tarjeta microSD. Así no tienen que requerir de espacio de su equipo.

Para ello, los usuarios deberán elegir “SD card” al momento de guardar el área seleccionada de navegación.

Finalmente, la tercera opción permite integrar servicios de taxi con Google Maps. Los usuarios de Uber o Grab podrán verificar el tiempo que tardarán en llegar a un destino.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot.

07-11-15

Las compañías más innovadoras y la fórmula para triunfar

Apple, Google, Tesla y Microsoft se mantienen en los cuatro primeros puestos de la encuesta anual “The Most Innovative Companies 2016: Getting past “not invented here” (Las compañías más innovadoras 2016: Superando el “no inventado aquí”), que realiza The Boston Consulting Group.

23-01-17

Google es considerada como “la mejor empresa para trabajar” en EE.UU.

La empresa de tecnología Google fue denominada como la mejor compañía para trabajar en EE.UU., según el conteo anual de las “100 mejores” de la revista Fortune.

21-01-12

COMENTARIOS