Herramientas

3 nuevas características de Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

Se trata de la opción “solo Wifi”. De esta forma, los usuarios pueden activar un modo de navegación que requiere la conexión WiFi. De lo contrario, no será posible explorar mapas.

81M6LszJB4Z.png

Solo es necesario activar esta opción en “Configuración” y listo. La otra novedad es que ahora los usuarios podrán ahorrar espacio en sus móviles.

Con esta nueva función, los usuarios móviles guardarán mapas (para ser vistos offline) en su tarjeta microSD. Así no tienen que requerir de espacio de su equipo.

Para ello, los usuarios deberán elegir “SD card” al momento de guardar el área seleccionada de navegación.

Finalmente, la tercera opción permite integrar servicios de taxi con Google Maps. Los usuarios de Uber o Grab podrán verificar el tiempo que tardarán en llegar a un destino.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

29-04-15

Usuarios pasan más tiempo en Pinterest y MySpace que en Google+

El último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que Google+ no es una herramienta exitosa y que aún no ha captado el interés del público estadounidense.

20-03-12

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

COMENTARIOS