Herramientas

3 nuevas características de Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

Se trata de la opción “solo Wifi”. De esta forma, los usuarios pueden activar un modo de navegación que requiere la conexión WiFi. De lo contrario, no será posible explorar mapas.

81M6LszJB4Z.png

Solo es necesario activar esta opción en “Configuración” y listo. La otra novedad es que ahora los usuarios podrán ahorrar espacio en sus móviles.

Con esta nueva función, los usuarios móviles guardarán mapas (para ser vistos offline) en su tarjeta microSD. Así no tienen que requerir de espacio de su equipo.

Para ello, los usuarios deberán elegir “SD card” al momento de guardar el área seleccionada de navegación.

Finalmente, la tercera opción permite integrar servicios de taxi con Google Maps. Los usuarios de Uber o Grab podrán verificar el tiempo que tardarán en llegar a un destino.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la actualización de Google Maps para Android

Google está enfocado en sus clientes de dispositivos móviles y continúa desarrollando mejores características para la aplicación de geolocalización Google Maps.

26-03-15

Ingresos de empresa matriz de Google se disparan por esta razón

Alphabet reportó el jueves pasado ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre.

30-10-17

Google: El 46% de anuncios en video no es visto

La apuesta por lo digital no se detiene, pero aún hay una brecha que se debe superar. Según cifras oficiales de Google, al menos 46% de los anuncios en video que circulan en la web y en móviles no son vistos.

09-05-15

COMENTARIOS