Claves

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

Según Android Police, algunos internautas han observado la opción “zonas sin conexión”. Una vez activada, Google Maps cargará la mayor parte de los datos de ubicación a través de señales WiFi.

La app notifica a los usuarios que “una pequeña cantidad de datos” del celular podría ser consumida.

Lo cierto es que ambos sitios especializados indican que no está claro cómo esta nueva opción es diferente del modo ‘zonas sin conexión’ de la aplicación.

Un cambio reciente de Maps ayuda a que todos los usuarios sean editores. La empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones.

“En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón obliga a Google Maps a borrar comentarios anónimos “difamatorios”

Google Maps ha sido obligado por una orden judicial en Japón a eliminar dos comentarios críticos hacia una clínica nipona, que han sido calificados como “difamatorios”.

11-04-15

Google Maps se actualiza con los paraísos naturales del Perú

Los internautas pueden conocer las áreas naturales más representativas del Perú a través de Google Maps y disfrutar de sus imponentes paisajes en imágenes de 360° que forman parte de la colección de Street View.

06-06-15

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

22-03-16

COMENTARIOS