Claves

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

Según Android Police, algunos internautas han observado la opción “zonas sin conexión”. Una vez activada, Google Maps cargará la mayor parte de los datos de ubicación a través de señales WiFi.

La app notifica a los usuarios que “una pequeña cantidad de datos” del celular podría ser consumida.

Lo cierto es que ambos sitios especializados indican que no está claro cómo esta nueva opción es diferente del modo ‘zonas sin conexión’ de la aplicación.

Un cambio reciente de Maps ayuda a que todos los usuarios sean editores. La empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones.

“En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google explica por qué se ‘preocupó’ por identidad de vaca en Maps

El periodista del periódico británico The Guardian David Shariatmadari compartió un tuit con una captura de Google Maps.

19-09-16

Google paga el WiFi de 31 parques en EE.UU.

Google está pagando por ofrecer un servicio gratuito de WiFi en 31 parque de San Francisco, en EE.UU. Así lo informó primero la web de la administración de ese estado el último miércoles.

25-07-13

Google Wifi permite programar pausas del servicio

Google Wifi tiene una nueva función: Scheduled Pauses, una nueva característica que te permite hacer una pausa automáticamente del servicio de Internet para los eventos cotidianos.

12-04-17

COMENTARIOS