Claves

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

Según Android Police, algunos internautas han observado la opción “zonas sin conexión”. Una vez activada, Google Maps cargará la mayor parte de los datos de ubicación a través de señales WiFi.

La app notifica a los usuarios que “una pequeña cantidad de datos” del celular podría ser consumida.

Lo cierto es que ambos sitios especializados indican que no está claro cómo esta nueva opción es diferente del modo ‘zonas sin conexión’ de la aplicación.

Un cambio reciente de Maps ayuda a que todos los usuarios sean editores. La empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones.

“En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas personalizados con Google Maps y MapFab

Crea mapas personalizados con MapFab, una herramienta que trabaja con Google Maps y nos permite fijar puntos de encuentro, señalar rutas, agregar apuntes y descargar el archivo final o embeberlo para insertarlo en nuestro blog, desde donde podremos tener acceso al enlace original.

16-06-12

Facebook prueba función para hallar WiFi

Facebook estaría probando una nueva función que brinda información sobre en qué zonas cercanas hay puntos de WiFi libre. Según The Next Web, en los últimos meses, Facebook pidió a las páginas información sobre ubicaciones de WiFi en las direcciones de los negocios. Ahora los usuarios pueden recibir notificaciones sobre puntos de Wifi público cerca a […]

23-11-16

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

30-09-13

COMENTARIOS