Claves

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

Según Android Police, algunos internautas han observado la opción “zonas sin conexión”. Una vez activada, Google Maps cargará la mayor parte de los datos de ubicación a través de señales WiFi.

La app notifica a los usuarios que “una pequeña cantidad de datos” del celular podría ser consumida.

Lo cierto es que ambos sitios especializados indican que no está claro cómo esta nueva opción es diferente del modo ‘zonas sin conexión’ de la aplicación.

Un cambio reciente de Maps ayuda a que todos los usuarios sean editores. La empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones.

“En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ahora en los aeropuertos y estaciones de tren

El proyecto Google Street es cada vez ambicioso en su búsqueda por ofrecer una mejor experiencia en mapas virtuales. La nueva actualización del sitio abre la posibilidad de visitar lugares de tránsito internacional, como aeropuertos y estaciones de tren.

26-11-13

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

22-03-17

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

COMENTARIOS