Noticias

Página web de The Economist fue bloqueada en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2016

Publicar una denuncia al presidente de China Xi Jinping te puede costar el bloqueo digital. Eso pasó con The Economist. La revista difundió una denuncia contra el líder.

El 2 de abril se vendió la edición con una cubierta que representa a Xi Jinping, en el mismo estilo artístico de Mao.

Esta es la portada:

 

El artículo condena las medidas de Xi Jinping contra la represión de la libertad en Internet, y el fracaso para administrar las fuerzas del mercado en la economía de China.

De acuerdo con Greatfire.org, la web de The Economist fue bloqueada desde el 1 de abril. Los usuarios no podían acceder a la publicación.

Incluso Quartz se comunicó con tres usuarios en China y ninguno pudo abrir el artículo.

Vijay Vaitheeswaran, un redactor en la oficina de China de The Economist, asegura que la cuenta de WeChat para informar de temas económicos también fueron suspendidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de The Economist para conseguir suscriptores

The Economist consiguió un 20% de aumento en suscripciones pagadas usando Twitter. ¿Cómo lo hizo? El medio explicó las tres medidas de su estrategia.

12-09-16

Reportera cubrió el terremoto en China con su vestido de novia

Chen Ying, una presentadora de televisión de un canal chino, tuvo la cobertura de su vida justo en el momento que se iba a casar. Sorprendida por el terremoto de 6,6 grados del sábado, la joven no dudó en ponerse en contacto con su equipo de trabajo y reporterar.

20-04-13

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

29-09-14

COMENTARIOS