Noticias

Streaming impulsó las ventas mundiales de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Abril del 2016

La música en streaming impulsó las ventas mundiales de música en lo que va del 2015 por primera vez desde 1998, anunció este martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las ventas mundiales de música en general y streaming aumentaron 3,2% en 2015 para alcanzar los 15.000 millones de dólares, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming, precisó la IPFI.

El reporte de 2016 indica:

  • Los ingresos globales de música aumentan un 3,2%.
  • Las ventas digitales contribuyen el 45% de los ingresos de la industria; superan la cuota del 39% ciento de productos físicos.
  • El streaming generai ingresos de hasta el 45,2%, y ayuda a impulsar el crecimiento global en 3,2%.
  • El consumo de música está explotando en todo el mundo, pero todavía hay una brecha para los artistas y sellos discográficos. Esto significa que si bien hay niveles de consumo récord hay una distorsión del mercado que priva a los artistas y sellos de una retribución justa por su trabajo.
  • Los sevicios de suscripción premium han visto una gran expansión en los últimos años con un estimado de 68 millones de personas que ahora pagan por una suscripción de música. Esta cifra era de 41 millones en 2014 y 8 millones en 2010.

Revisa el informe aquí

SPOTIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita varios audios al mismo tiempo con esta herramienta para iOS

Hokusai Audio Editor es una aplicación que permite editar y mezclar archivos de audio desde la comodidad de un iPad.

16-10-16

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

15-09-15

Aprende a hacer video streaming

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una […]

19-07-10

COMENTARIOS