Noticias

Streaming impulsó las ventas mundiales de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2016

La música en streaming impulsó las ventas mundiales de música en lo que va del 2015 por primera vez desde 1998, anunció este martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las ventas mundiales de música en general y streaming aumentaron 3,2% en 2015 para alcanzar los 15.000 millones de dólares, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming, precisó la IPFI.

El reporte de 2016 indica:

  • Los ingresos globales de música aumentan un 3,2%.
  • Las ventas digitales contribuyen el 45% de los ingresos de la industria; superan la cuota del 39% ciento de productos físicos.
  • El streaming generai ingresos de hasta el 45,2%, y ayuda a impulsar el crecimiento global en 3,2%.
  • El consumo de música está explotando en todo el mundo, pero todavía hay una brecha para los artistas y sellos discográficos. Esto significa que si bien hay niveles de consumo récord hay una distorsión del mercado que priva a los artistas y sellos de una retribución justa por su trabajo.
  • Los sevicios de suscripción premium han visto una gran expansión en los últimos años con un estimado de 68 millones de personas que ahora pagan por una suscripción de música. Esta cifra era de 41 millones en 2014 y 8 millones en 2010.

Revisa el informe aquí

SPOTIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

62.2 millones de canciones se reprodujeron en Facebook

Facebook escribió en su blog Newsroom que desde el lanzamiento de apps en la línea de tiempo, en el 2011, 62,2 millones de canciones se reproducieron en la red social. Los desarrolladores ayudan en el proceso de descubrimiento de música online, destaca The Next Web.

06-11-12

COMENTARIOS