Noticias

Argentina: Así agredieron militantes kirchneristas a periodista Mercedes Ninci

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2016

La periodista argentina Mercedes Ninci fue agredida cuando cubría la indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner. “Viniste a provocar hija de puta”, le dijeron, según TN. 

A los 5 minutos de agresiones verbales mientras caminaba hasta el sector de prensa, la mujer fue golpeada y empujada hasta el cansancio.

La cronista de radio Mitre fue hostilizada duramente: “Tomatelás forra. Viniste a generar violencia”, le decían.

Mientras esto ocurría, otros militantes trataban de que las cámaras de televisión no pudieran registrar el momento.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió las agresiones recibidas por Mercedes Ninci  por parte de militantes K en Comodoro Py.

FOPEA alertó por el clima de intolerancia contra la prensa de manifestantes K en torno a la declaración judicial de Cristina Kirchner y exigió que se garantice el trabajo de los periodistas que cubren su declaración ante la Justicia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

COMENTARIOS