Noticias

Argentina: Así agredieron militantes kirchneristas a periodista Mercedes Ninci

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2016

La periodista argentina Mercedes Ninci fue agredida cuando cubría la indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner. “Viniste a provocar hija de puta”, le dijeron, según TN. 

A los 5 minutos de agresiones verbales mientras caminaba hasta el sector de prensa, la mujer fue golpeada y empujada hasta el cansancio.

La cronista de radio Mitre fue hostilizada duramente: “Tomatelás forra. Viniste a generar violencia”, le decían.

Mientras esto ocurría, otros militantes trataban de que las cámaras de televisión no pudieran registrar el momento.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió las agresiones recibidas por Mercedes Ninci  por parte de militantes K en Comodoro Py.

FOPEA alertó por el clima de intolerancia contra la prensa de manifestantes K en torno a la declaración judicial de Cristina Kirchner y exigió que se garantice el trabajo de los periodistas que cubren su declaración ante la Justicia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Procesan a periodista por falsa nota durante la dictadura

La justicia finalmente llega para Thelma Jara de Cabezas, la madre de un joven desaparecido por la dictadura militar encabezada por Rafael Videla. Era el 10 de septiembre de 1979 cuando el periodista Agustín Bottinelli publicó una entrevista donde ella aseguraba que su hijo era subversivo y que los organismos de derechos humanos habían manipulado malamente el caso.

08-11-14

Inauguran exposición de periodismo en Argentina

¿Cómo ha cambiado el periodismo en Argentina durante las últimas cuatro décadas? La exposición “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” de Luis Majul será inaugurada mañana en ese país.

23-10-14

Periodista brasileño a Sabella: “Decime qué se siente”

Las disputas entre brasileños y argentinos traspasaron las tribunas de los estadios y se ubicaron al interior de la sala de conferencias de prensa de la Copa del Mundo, a donde llegó Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, luego de que el equipo que dirige pierda la final contra Alemania.

14-07-14

COMENTARIOS