Noticias

Por segunda vez, columnista estrella comete plagio en diario The Globe and Mail

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Abril del 2016

¿No aprendió la lección? El diario canadiense The Globe and Mail confirmó que su columnista estrella Margaret Wente volvió a cometer plagio luego de que en 2012 fuera sancionada por un caso de copy paste.

La catedrática Carol Wainio advirtió (nuevamente) de la nueva copia en dos recientes columnas de Wente. El editor de Globe David Walmsley informó a Buzzfeed que viene investigándose esta denuncia.

“Este trabajo no llegó a nuestros estándares, esto algo por lo que nos disculpamos”, dijo. A la vez, la defensora del lector Sylvia Stead confirmó que la columnista ” lamenta profundamente estos errores”.

Además, admitió que no citó correctamente algunos pasajes de dos columnas publicadas recientemente en el diario.

El periódico publicará las correcciones respectivas, según Buzzfeed.  Cabe recordar que las acusaciones de plagio contra Wente empezaron a circular en Internet hace varios años, pero nunca fueron divulgadas por los grandes medios hasta que Carol Wainio publicara en su blog un detallado análisis de una columna escrita en 2009.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

25-06-14

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

22-01-12

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

COMENTARIOS