Claves

ProPublica lanza nueva base de datos interactiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Mayo del 2016

ProPublica anunció el lanzamiento de una nueva base de datos interactiva  para mantener un registro de los funcionarios del Congreso. Este proyecto es una continuación de la iniciativa del NYT.

The Times se centró en las facturas y los votos, pero ProPublica sumará secciones para cada funcionario elegido, la legislación que apoya y las estadísticas sobre su voto.

“A medida que avanzamos queremos añadir muchos más datos para ayudar a los lectores a entender cómo sus funcionarios electos los representan, los incentivos que los impulsan y las cuestiones que les preocupan”, indicó el medio digital.

La atención del proyecto se centra en el actual Congreso, que dura hasta el final de 2016. Sin embargo, hay datos que se remontan a 1995. También se recogerán los nuevos datos del bloque legislativo producidos por la Biblioteca del Congreso y la Oficina de Impresión del Gobierno.   

Tampoco esta es la única iniciativa. Existen GovTrack y C-SPAN que tienen objetivos similares. La aplicación de noticias ProPublica proporcionará algunas métricas calculadas que los visitantes pueden utilizar para aprender más acerca de sus representantes. También hay cartogramas que muestra no sólo cómo votó cada legislador, también el peso de las delegaciones.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pulse News, app de noticias interactivas ahora disponible en el navegador

Pulse News es una aplicación —para Android e iOS— que simula una revista de noticias con un diseño muy interactivo, y anunció en su blog que ya está disponible una versión para los navegadores.

09-08-12

Dos opciones interactivas para contar una historia

El programa ‘En Portada’ de la estatal Radio y Televisión Española (RTVE) acaba de estrenar una nueva manera de presentar sus reportajes internacionales, los que lleva realizando desde hace 25 años.

07-04-13

Propublica invita a lectores a seguir investigación por Whatsapp

El sitio informativo Propublica invitó esta semana a sus lectores a seguir una de sus más recientes investigaciones periodísticas desde un canal diferente: Whatsapp.

21-11-14

COMENTARIOS