Claves

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de mayo del 2016

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

El periodista  de The Guardian dice que el proyecto fue mal concebido y que su lanzamiento fue “amateur”. Antes de opinar sobre el extinto diario, escuchó el concepto de su director, Alison Phillips, y entendió que se estaba tratando de llegar a quienes no compran periódicos.

“Pero yo no estaba convencido porque los periódicos nacidos fuera de estudios de mercado han tenido un historial pobre en Gran Bretaña”, refirió Greenslade.

Trinity Mirror, en opinión del periodista, fue muy optimista respecto a la conquista del público con contenido “positivo”.

“Si el editor tenía alguna esperanza de ganarlos entonces el requisito obvio era publicidad masiva durante un período prolongado”, mencionó y agregó que hubo muy poco tiempo entre el anuncio de la salida del diario y su lanzamiento. Hubo poca promoción en la televisión, por lo que no fue suficiente para crear interés.

Y por si fuera poco, critica Greenslade, el periódico fue gratis por un día, con un económico precio por un tiempo y un aumento luego. Suficiente para confundir al lector.

Phillips, anota, que también estaba en problemas por la hora de cierre: muy temprano, pues tenía que usar las prensas del Daily Mirror. El resultado: quedarse sin noticias de última hora y no tener resultados deportivos, a diferencia de los otros diarios.

“El mismo hecho de que el periódico se puso en marcha de forma barata es, en gran parte, la razón de su fracaso”, aseveró sobre lo que consideró un audaz concepto, pero de tímida ejecución.

 

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

COMENTARIOS