Herramientas

Montage, nuevo proyecto colaborativo con videos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Storyful y Jigsaw se unieron para lanzar la plataforma Montage, un espacio para organizar la colaboración en equipo sobre los videos difundidos en YouTube. El objetivo: analizar contenido visual y tagearlos.

Los videos pueden ser buscados a través de la plataforma, después se tiene que añadir a una  colección podrá etiquetarse diversos momentos en el video.

Screen Shot 04/27/2016 al 28/12/00

Con este servicio se pueden bases de datos útiles a partir de los videos de YouTube. El Centro Carter ya ha estado utilizando Montage para analizar el conflicto en Siria, así como ha creado mapas interactivos de seguimiento de las líneas del frente.

Por ejemplo, se pueden crear colecciones sobre un determinado tema para luego usar las declaraciones de los involucrados en el video en un proceso de fact checking.

Para loguearse se requiere una cuenta de Google activa.

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube muestra minivideos entre las recomendaciones

YouTube ahora muestra mini videos relacionados al terminar la reproducción de un archivo. En el blog oficial del sitio, se indica que también se ha incluido una barra de playlist en la parte inferior para mostrar detalles de los videos de una lista.

21-10-11

YouTube añade característica de financiamiento

El servicio de videos de Google implementó sin un anuncio oficial un servicio de pago que permite a los espectadores donar determinadas cantidades de dinero a los administradores de sus canales favoritos.

02-09-14

YouTube: Mira ‘HUMAN’, documental para conocer qué nos hace humanos

HUMAN es un documental que presenta una colección de fotos, videos y otro material gráfico de todo el mundo.

14-09-15

COMENTARIOS