Herramientas

Montage, nuevo proyecto colaborativo con videos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Mayo del 2016

Storyful y Jigsaw se unieron para lanzar la plataforma Montage, un espacio para organizar la colaboración en equipo sobre los videos difundidos en YouTube. El objetivo: analizar contenido visual y tagearlos.

Los videos pueden ser buscados a través de la plataforma, después se tiene que añadir a una  colección podrá etiquetarse diversos momentos en el video.

Screen Shot 04/27/2016 al 28/12/00

Con este servicio se pueden bases de datos útiles a partir de los videos de YouTube. El Centro Carter ya ha estado utilizando Montage para analizar el conflicto en Siria, así como ha creado mapas interactivos de seguimiento de las líneas del frente.

Por ejemplo, se pueden crear colecciones sobre un determinado tema para luego usar las declaraciones de los involucrados en el video en un proceso de fact checking.

Para loguearse se requiere una cuenta de Google activa.

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para trabajar con material de YouTube

Si trabajas elaborando contenido para YouTube, te recomendamos descargas estas interesantes herramientas para mejorar tu producción.

06-11-16

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

COMENTARIOS