Herramientas

Montage, nuevo proyecto colaborativo con videos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Mayo del 2016

Storyful y Jigsaw se unieron para lanzar la plataforma Montage, un espacio para organizar la colaboración en equipo sobre los videos difundidos en YouTube. El objetivo: analizar contenido visual y tagearlos.

Los videos pueden ser buscados a través de la plataforma, después se tiene que añadir a una  colección podrá etiquetarse diversos momentos en el video.

Screen Shot 04/27/2016 al 28/12/00

Con este servicio se pueden bases de datos útiles a partir de los videos de YouTube. El Centro Carter ya ha estado utilizando Montage para analizar el conflicto en Siria, así como ha creado mapas interactivos de seguimiento de las líneas del frente.

Por ejemplo, se pueden crear colecciones sobre un determinado tema para luego usar las declaraciones de los involucrados en el video en un proceso de fact checking.

Para loguearse se requiere una cuenta de Google activa.

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite la creación de más canales de pago

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

23-10-13

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

04-11-13

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo.

01-12-16

COMENTARIOS