Estudio

Estas son las reacciones más populares en páginas de Facebook de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Mayo del 2016

Un nuevo estudio  sobre el uso de las Reacciones en las principales 20 páginas de Facebook del 27 de abril al 11 de mayo revela que el uso es limitado con respecto al Me gusta.

Según el informe de NewsWhip, cinco nuevas reacciones equivalen al 16 por ciento del volumen de uso. Es decir, los usuarios siguen usando masivamente el Me gusta.

De acuerdo con la investigación, las  reacciones representaron entere 10 por ciento a 15 por ciento de las interacciones totales para las 20 páginas estudiadas, principalmente medios de comunicación en Facebook.

Las reacciones Me divierte y Me enamora destacaron, pero en Fox News -por ejemplo- se usa más Me enoja. Este gráfico resume las reacciones más populares en los medios digitales:

NewsWhipReactionsApril27ToMay112016

En Buzzfeed, por ejemplo, hay más “hahas” (risas). NowThis destaca por el uso del corazón en primer lugar al igual que The Guardian. En NYT, el Top 5 es encabezado por el ícono de corazón y le sigue el Me divierte.

Si se compara el uso de reacciones versus el Me gusta, siempre gana este último:

NewsWhipReactionsPercentApril27ToMay112016

 

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los increíbles números de Facebook

Facebook es la más grande red social del mundo con más de 800 millones de usuarios. Pero eso no es todo: se suben más de 250 millones de fotos todos los días

21-10-11

Los refugiados: Mitos más comunes y dañinos en la cobertura de medios

La Unesco difundió algunos de los mitos más comunes y dañinos en los medios de comunicación sobre la cuestión de los refugiados

16-04-17

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella se describe el funcionamiento de un sistema de información parecido a Internet y las redes sociales.

18-06-11

COMENTARIOS