Claves

Así es como se reinventa Playboy para atraer a los anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

Playboy dejó de lado a las mujeres desnudas para encontrar nuevos anunciantes. Durante una presentación en NewFronts, el CEO Scott Flandes describió la nueva “multiplataforma de Playboy”.

Se habló mucho sobre el contenido de marca, la generación del milenio y los “embajadores de la marca”, lo cual va de acuerdo con su actual estrategia sin ofrecer desnudos en su web desde el 2014.

De acuerdo con los ejecutivos de Playboy que hablaron en el escenario, el cambio ha ayudado a la página web a crecer en un 400% y también redujo el promedio de edad del lector de 47 a 31 años.

En la presentación se discutió sobre una gran cantidad de documentales y programas de estilo de vida dirigido a los millennials. La compañía también anunció que está formando una división llamada Playboy Studios, que se centrará en la creación de contenido de marketing para las marcas.

Pero sin las páginas centrales de desnudos para el que era el más conocido de la revista, ¿qué hará que Playboy se diferencie del resto?  Ahora la publicación se definirá en tres grandes principios sobre “vivir la buena vida”:  El progreso, la libertad y la exploración.

Y muchos coinciden en subrayar la idea de que Playboy tiene más que ofrecer que el atractivo sexual. Después de todo, la revista ha publicado a autores de alto perfil y entrevistó a personajes públicos notables a lo largo de su historia.

El jefe de contenido de marca Hugh Garvey ha señalado que la publicación todavía tiene el 97% de la conciencia de marca global sin ayuda. Es decir, el 97% de la población mundial sabe lo que es Playboy.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para apostar por estrategias de contenido con videos

Los diarios The Independent, Daily Telegraph y The Guardian están capacitando a sus periodistas para mejorar sus habilidades con los videos. ¿Por qué? The Media Briefing resumió tres claves para que los editores apuesten por estrategias de contenido con videos.

24-03-14

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

México: Rechazan ayuda de Playboy a damnificados por ser una revista “indigna”

La empresa dueña de la revista Playboy México informó que le rechazaron dos camiones con ayuda destinada a damnificados del sureste mexicano por las huracanes Ingrid y Manuel.

27-09-13

COMENTARIOS