Claves

Así es como se reinventa Playboy para atraer a los anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

Playboy dejó de lado a las mujeres desnudas para encontrar nuevos anunciantes. Durante una presentación en NewFronts, el CEO Scott Flandes describió la nueva “multiplataforma de Playboy”.

Se habló mucho sobre el contenido de marca, la generación del milenio y los “embajadores de la marca”, lo cual va de acuerdo con su actual estrategia sin ofrecer desnudos en su web desde el 2014.

De acuerdo con los ejecutivos de Playboy que hablaron en el escenario, el cambio ha ayudado a la página web a crecer en un 400% y también redujo el promedio de edad del lector de 47 a 31 años.

En la presentación se discutió sobre una gran cantidad de documentales y programas de estilo de vida dirigido a los millennials. La compañía también anunció que está formando una división llamada Playboy Studios, que se centrará en la creación de contenido de marketing para las marcas.

Pero sin las páginas centrales de desnudos para el que era el más conocido de la revista, ¿qué hará que Playboy se diferencie del resto?  Ahora la publicación se definirá en tres grandes principios sobre “vivir la buena vida”:  El progreso, la libertad y la exploración.

Y muchos coinciden en subrayar la idea de que Playboy tiene más que ofrecer que el atractivo sexual. Después de todo, la revista ha publicado a autores de alto perfil y entrevistó a personajes públicos notables a lo largo de su historia.

El jefe de contenido de marca Hugh Garvey ha señalado que la publicación todavía tiene el 97% de la conciencia de marca global sin ayuda. Es decir, el 97% de la población mundial sabe lo que es Playboy.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

Hijo del presidente del NYT es el nuevo director de Estrategia del diario

El papel de Sulzberger, señala Dean Baquet, director de la organización, consistirá en la búsqueda agresiva de tendencias y desarrollos propios de esta industria, desde cómo cambia la forma de lectura cuando la gente pasa del papel al móvil hasta formas claves de detectar lo que la audiencia quiere.

15-07-14

BuzzFeed divide su equipo de noticias y entretenimiento

BuzzFeed, el nuevo gigante de los medios quiere seguir creciendo.

24-08-16

COMENTARIOS