Claves

El boletín de noticias que informa de deportes a usuarios que no son fanáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

TipOff es el nuevo boletín de noticias que se dedica a la cobertura deportiva pero para usuarios que no son hinchas, es decir, que no saben mucho del tema.

Una encuesta de Gapull reveló que al menos el 41% de usuarios de EE.UU. no son fanáticos de los deportes. Por eso, el nicho de TipOff es mantenerlos al día con información digerible y poco técnica.

TipOff Sports es una iniciativa de reporteros de ProPublica y ESPN, un canal dedicado al deporte.

TipOff1

El boletín llega a sus suscriptores dos veces por semana y proporciona antecedentes de los últimos acontecimientos en el mundo del deporte.

Todd Arky , co-fundador de TipOff, dijo que entre su público están los jóvenes que no ven deporte y las mujeres que quieren estar informadas sobre el tema para ser integradas a las conversaciones deportivas.

En su opinión, el conocimiento de la historia de fondo y la importancia de ese evento deportivo en particular, “hace mucho más interesante un tema deportivo para alguien que por lo general no es hincha”.

A la fecha tiene  50.000 suscriptores y una tasa de apertura del 20 por ciento. Alrededor del 60 por ciento de los suscriptores del boletín es mujer.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Conoce GOL, el nuevo canal de televisión

GOL ingresó al mercado español como un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) para informar sobre temas deportivos. Su objetivo: mantener a su audiencia enterada de “las modalidades deportivas más espectaculares y deportes de acción”.

05-06-16

CNN aumenta su oferta de contenidos para Amazon Alexa

En Amazon Eco Show, los usuarios pueden sumergirse directamente al tema que quieren oír y ver con “CNN Skill”.

09-07-17

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Pidió a Google News que publicara noticias de su web pero ellos se negaron. Aquí la explicación.

21-10-11

COMENTARIOS