Noticias

Facebook realiza nuevas encuestas para mejorar contenido en sección noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

Facebook sigue buscando la mejor fórmula para presentar el mejor contenido en la sección Noticias de la plataforma. Algunos usuarios vienen siendo encuestados para detectar los contenidos de su preferencia.

La encuesta aparece en la parte superior derecha de la plataforma, debajo de Páginas sugeridas. Se trata de 20 preguntas sobre las publicaciones de medios de comunicación, páginas de Facebook y usuarios.

“En esta encuesta verás una serie de historias que podrán aparecer en tu sección de noticias. Indica en cada caso si te gustaría ver la historia en la sección noticias”, se indica en el recuadro:

Facebook encuesta

Facebook te pide pide responder si quieres ver esa historia en la sección noticias. “Definitivamente NO quiero verla”, “No quiero verla”, “No me importa verla o no verla”, “Quiero verla”, “Definitivamente quiero verla” son las opciones.

En promedio, el usuario puede invertir entre 3 y 5 minutos respondiendo la encuesta.

encuesta Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Deportes, atletas y países más mencionados en Facebook

El nadador estadounidense Michael Phelps, el mayor medallista olímpico de todos los tiempos, fue el atleta más mencionado en Facebook durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río.

13-08-16

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

22-01-17

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

COMENTARIOS