Noticias

Facebook realiza nuevas encuestas para mejorar contenido en sección noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

Facebook sigue buscando la mejor fórmula para presentar el mejor contenido en la sección Noticias de la plataforma. Algunos usuarios vienen siendo encuestados para detectar los contenidos de su preferencia.

La encuesta aparece en la parte superior derecha de la plataforma, debajo de Páginas sugeridas. Se trata de 20 preguntas sobre las publicaciones de medios de comunicación, páginas de Facebook y usuarios.

“En esta encuesta verás una serie de historias que podrán aparecer en tu sección de noticias. Indica en cada caso si te gustaría ver la historia en la sección noticias”, se indica en el recuadro:

Facebook encuesta

Facebook te pide pide responder si quieres ver esa historia en la sección noticias. “Definitivamente NO quiero verla”, “No quiero verla”, “No me importa verla o no verla”, “Quiero verla”, “Definitivamente quiero verla” son las opciones.

En promedio, el usuario puede invertir entre 3 y 5 minutos respondiendo la encuesta.

encuesta Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a Apple por mentir sobre capacidad del iOS 8

La compañía Apple viene siendo cuestionada tras ser acusada de mentir sobre el espacio que ofrece a los clientes que emplean el sistema operativo iOS 8 en algunos de sus dispositivos móviles.

03-01-15

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma.

09-02-17

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

COMENTARIOS