Noticias

Facebook realiza nuevas encuestas para mejorar contenido en sección noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

Facebook sigue buscando la mejor fórmula para presentar el mejor contenido en la sección Noticias de la plataforma. Algunos usuarios vienen siendo encuestados para detectar los contenidos de su preferencia.

La encuesta aparece en la parte superior derecha de la plataforma, debajo de Páginas sugeridas. Se trata de 20 preguntas sobre las publicaciones de medios de comunicación, páginas de Facebook y usuarios.

“En esta encuesta verás una serie de historias que podrán aparecer en tu sección de noticias. Indica en cada caso si te gustaría ver la historia en la sección noticias”, se indica en el recuadro:

Facebook encuesta

Facebook te pide pide responder si quieres ver esa historia en la sección noticias. “Definitivamente NO quiero verla”, “No quiero verla”, “No me importa verla o no verla”, “Quiero verla”, “Definitivamente quiero verla” son las opciones.

En promedio, el usuario puede invertir entre 3 y 5 minutos respondiendo la encuesta.

encuesta Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anunció videollamadas, chats grupales y nuevo diseño

facebookannouncements on livestream.com. Broadcast Live Free Watch live streaming video from facebookannouncements at livestream.com Facebook revelará el misterio que todos esperamos hoy. ¿Qué novedades nos presentará? No dejes de seguir este post que será actualizado en tiempo real: 12:13 (Perú) – 10:13 am (Palo Alto): Periodistas esperan llegada de ejecutivos de Facebook. 12:15: Mark Zuckerberg […]

06-07-11

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

"Sería trágico que el periodismo se quedara en Facebook"

Gay Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sostiene que sería trágico que el periodismo tradicional desapareciera. En una nota de EFE que publica La Vanguardia, el también escritor se ocupa de Facebook y los blogs.

16-05-11

COMENTARIOS